Cartelera Cartelera

151 elementos encontrados (106-110)

Arrugas

Fecha del Estreno: Fri Jan 27 00:00:00 CET 2012
Cartel

Arrugas lleva al cine una novela gráfica homónima de Paco Roca que en el año 2008 obtuvo el Premio Nacional de Cómic del Ministerio de Cultura y el premio Gran Guinigi a la mejor historia larga en el prestigioso Festival italiano de Lucca. Según su autor “Arrugas surge de la necesidad de hablar de la vejez, un tema escasamente tratado tanto en el cine como en la literatura”. “Arrugas trata sobre lo que sienten estas personas mayores alejadas en la vida de los papeles principales.”

Leer más
Música

El CA2M Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid  organiza la actividad Cine Club Familias, un ciclo de cine experimental especialmente seleccionado para público familiar, que se acompaña de un taller. Las proyecciones están dirigidas a grupos familiares con niños de edades comprendidas entre los seis y los 12 años.

Leer más
Cartel

El ciclo Animación española “Un juego sin límites”, que pertenece a la actividad Museocinema del Centro de arte Reina Sofía, propone un recorrido por la animación independiente en España: una historia que, a pesar del desconocimiento general, es rica y diversa, tanto en autores como en creaciones significativas.

Leer más

La guerra de los botones

Fecha del Estreno: Fri Nov 11 00:00:00 CET 2011
Cartel

La guerra de los botones recupera un clásico de la literatura francesa para niños. La popular novela de Louis Pergaud ambientada durante la Gran Guerra  vuelve en esta ocasión situando la historia en los últimos años de la Segunda Guerra Mundial. Esta novela se hizo muy popular es España durante los años sesenta a través de una magnifica adaptación cinematográfica que obtuvo el premio Jean Vigo en 1962. Se narra la rivalidad entre muchachos de dos pueblos vecinos. Los chicos imitan el modo de actuar de los adultos e inician una guerra en la que se ponen de manifiesto valores como el honor, la amistad, la lealtad…

Leer más
151 elementos encontrados (106-110)