Cartelera Cartelera

151 elementos encontrados (56-60)

El caso Fischer

Fecha del Estreno: Fri Aug 12 00:00:00 CEST 2016
Cartel

Esta película narra la historia de la preparación y el enfrentamiento por el campeonato del mundo entre Bobby Fischer, campeón de ajedrez norteamericano, y el campeón soviético Boris Spassky que hasta ese momento había tenido el monopolio del juego y era considerado invencible.
La partida del siglo, como muchos la denominaron, tuvo lugar en Reikiavik en 1972, en plena Guerra Fría, en un contexto sociopolítico turbulento y captó la atención de todo el mundo que siguió, a través del a televisión, el desarrollo del duelo.

Leer más
Cartel de la película

La Filmoteca organiza durante el mes de junio un ciclo sobre Stanley Kubrick . Las impactantes imágenes de sus películas y su particular forma de narrar y encuadrar han pasado a forman parte de nuestras referencias cinematográficas. Entre las películas que se van a proyectar está la magnífica “Senderos de gloria” considerada como una obra cumbre de la historia del cine y una de las mejores películas anti-belicista que se han rodado.

Leer más

Madame Bovary

Fecha del Estreno: Fri May 20 00:00:00 CEST 2016
Cartel

Se ha estrenado en España una nueva película basada en el clásico de Flaubert, Madame Bovary. Esta obra cumbre de la literatura francesa ha sido llevada al cine en numerosas ocasiones. Grandes directores como Jean Renoir (1933), Vincente Minnelli (1949) o Claude Chabrol (1991) realizaron sendas adaptaciones. En esta ocasión es una directora, Sophie Barthes, la que se atreve con este controvertido personaje.

Leer más

Altamira

Fecha del Estreno: Fri Apr 01 00:00:00 CEST 2016
Cartel

Película basada en la historia real sobre el descubrimiento de las famosas pinturas rupestres de la cueva de Altamira, hoy Patrimonio de la Humanidad, y las consecuencias que tuvo este histórico hallazgo.

Leer más

La juventud

Fecha del Estreno: Tue Jan 12 00:00:00 CET 2016
Cartel

Sorprendentemente “La juventud”, la última película de Paolo Sorrentino, trata de la vejez, los estragos que produce el tiempo y los sinsabores de la senectud. Pero esta gran película también trata sobre la creación artística, la amistad, las relaciones paterno filiales, las apariencias y lo engañosas que son, sobre la frustración, el desencanto ... y las distintas formas de reaccionar ante ellos, en definitiva, sobre la vida. Una magnífica y bella película.

Leer más
151 elementos encontrados (56-60)