Cartelera Cartelera

151 elementos encontrados (46-50)

Marie Curie

Fecha del Estreno: Fri Jun 02 00:00:00 CEST 2017
Cartel

Sábado 24 de junio de 2017 dentro del ciclo “Ciencia: de la literatura al cine" en el Auditorio de MUNCYT Alcobendas tendrá lugar la Proyección de la película "Marie Curie"(2016), dirigida por Marie Novelle. Después de la proyección tendrá lugar una charla coloquio con la escritora Rosa Montero en torno a su obra "La ridícula idea de no volver a verte" que se inspira también en la figura de Marie Curie, ganadora de dos premios Nobel: Física 1903 y Química 1911.

Leer más

Incierta gloria

Fecha del Estreno: Fri Mar 17 00:00:00 CET 2017
Cartel

Agustín de Villaronga toma la novela del Joan Sales y realiza una película rotunda e impecable situada en el Frente de Aragón, en plena Guerra Civil Española. Sin embargo, Incierta gloria, no es “otra película sobre la guerra civil”. La contienda no es el tema sino el revulsivo que deja al descubierto el lado más oculto y miserable de la naturaleza humana. El triángulo de amor y amistad encarnado por los tres protagonistas de la novela se ve eclipsado, en la película, por “La Carlana” un personaje enigmático, personificación del más duro instinto de supervivencia.

Leer más

Cantábrico (Los dominios del oso pardo)

Fecha del Estreno: Fri Mar 31 00:00:00 CEST 2017
Cantábrico

Cantábrico es una película documental dirigida por Joaquín Gutiérrez Acha, experimentado director que ha trabajado para las compañías de documentales más importantes del mundo. Rodada en paisajes de Castilla-León, Asturias y Cantabria, el documental acompaña al oso pardo para mostrar la impresionante biodiversidad de un territorio único en una producción diseñada para ser proyectada en grandes salas de cine.

Leer más

Lion

Fecha del Estreno: Fri Jan 27 00:00:00 CET 2017
Cartel

Esta película, basada en hechos reales constituye un acercamiento honesto y emotivo a la adopción. Sin dramatismos, aborda temas como la familia, la identidad, las raíces, la soledad, las heridas del abandono, la tenacidad, el abuso, etc. en un mundo global

Leer más

Figuras ocultas

Fecha del Estreno: Fri Jan 20 00:00:00 CET 2017
Cartel

La semana que se celebra Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia proponemos esta película que cuenta la increíble historia de tres mujeres afroamericanas que jugaron un papel esencial en la carrera espacial. Estas tres mujeres, con su talento, lograron levantarse por encima de la doble discriminación (género y raza) que imperaba en la época.

Leer más
151 elementos encontrados (46-50)