Sobre lo infinito
Una pareja abrazada, como la del cuadro de Chagall, sobrevuela una ciudad destruida, esta potente imagen sirve de presentación de la última película del sueco Roy Andersson. A través de una sucesión de microrrelatos, unidos por una hipnótica voz que sirve de hilo conductor, muestra distintos aspectos de la condición humana. Resulta sugerente descubrir todas las referencias artística de esta original y sorprendente película.
Sinopsis:
Una reflexión en torno a la vida humana con toda su belleza y crueldad, su esplendor y banalidad. Paseamos, como en un sueño, de la mano de una narradora al modo de Sherezade. Momentos intrascendentes cobran el mismo significado que un momento histórico: una pareja flota por encima de Colonia, desgarrada por la guerra; camino de una fiesta de cumpleaños, un padre se agacha para atar el zapato de su hijo bajo una lluvia torrencial; unas adolescentes bailan delante de un café; un ejército derrotado marcha hacia un campo de prisioneros. A la vez oda y lamento, SOBRE LO INFINITO ofrece un caleidoscopio de todo lo eternamente humano, una historia infinita de la vulnerabilidad de la existencia.
Ficha Técnica:
Título original:Om det oändliga aka
Año: 2019
Duración:76 min.
País: Suecia
Dirección: Roy Andersson
Guion: Roy Andersson
Fotografía: Gergely Pálos
Reparto: Martin Serner, Jessica Louthander, Tatiana Delaunay, Anders Hellström, Jan-Eje Ferling, Thore Flygel, Stefan Karlsson, Bengt Bergius, Marie Burman, Amanda Davies, Karin Engman, Lotta Forsberg, Göran Holm, Lars Lundgren, Stefan Palmqvist, Vanja Rosenberg, André Vaara, Magnus Wallgren
Productora: 4 1/2 Film / Roy Andersson Filmproduktion AB
CONTENIDOS RELACIONADOS
Roy Andersson y la pintura
VÍDEOS
Cine y pintura
ARTÍCULOS EN LA WEB Y PRENSA ELECTRÓNICA
- Sedeño Valdellós, A.M. y Martínez-Salanova Sánchez, E. La influencia de la pintura en el cine. Portal de la educomunicación
- Escenas de cine basadas en cuadros muy famosos (2017). La opinión. A Coruña
- Maiso, Arturo G. (2015). La influencia de la pintura en el cine. El cine en la sombra
- La influencia de la pintura en la cinematografía (2013). Festival internacional de cine de Morelia.
INVESTIGACIÓN
- Vaca, L. (2017) La influencia de la pintura en el cine: la adaptación cinematográfica en la joven de la perla de Peter Webber. Trabajo fin de grado en Comunicación audiovisual. Universidad de Extremadura
DISCURSO
- El cine en la pintura : discurso del académico electo Excmo. Sr. D. José Luis Borau Moradell leído en el Acto de su recepción pública, eldía 21 de Abril de 2002
ARTÍCULOS DE REVISTAS
- Lorca Sanchez, J. A. (2019). La construcción de la imagen en la pintura y el cine. una aproximación a Peter Greenaway. El Ornitorrinco Tachado. Revista de Artes Visuales, núm. 9, 2019
- Pablos, J. de (2015). La pintura y su influencia en el cine : una aproximación pedagógica a la obra de Edward Hopper. Enseñanza 23, p. 103-114
- Pablos, J. de (2006). El cine y la pintura: una relación pedagógica : una aproximación a Víctor Erice y Edward Hopper. ICONO 14 Nº7 2006
- ArumíÍ, E. (1996). Goya, artista revolucionario y su influencia en el cine. Film-Historia, vol. VI, No.3, p. 247-276
VÍDEOS