Saltar al contenido

Visor

Volver al listado

Sobre lo infinito

  • del.icio.us
  • Google Bookmarks
  • Yahoo! Bookmarks

Una pareja abrazada, como la del cuadro de Chagall, sobrevuela una ciudad destruida, esta potente imagen sirve de presentación de la última película del sueco Roy Andersson. A través de una sucesión de microrrelatos, unidos por una hipnótica voz que sirve de hilo conductor, muestra distintos aspectos de la condición humana. Resulta sugerente descubrir todas las referencias artística de esta original y sorprendente película.

Fecha del Estreno: Fri Jan 24 00:00:00 CET 2020
Lugar: Suecia

Sinopsis:

Una reflexión en torno a la vida humana con toda su belleza y crueldad, su esplendor y banalidad. Paseamos, como en un sueño, de la mano de una narradora al modo de Sherezade. Momentos intrascendentes cobran el mismo significado que un momento histórico: una pareja flota por encima de Colonia, desgarrada por la guerra; camino de una fiesta de cumpleaños, un padre se agacha para atar el zapato de su hijo bajo una lluvia torrencial; unas adolescentes bailan delante de un café; un ejército derrotado marcha hacia un campo de prisioneros. A la vez oda y lamento, SOBRE LO INFINITO ofrece un caleidoscopio de todo lo eternamente humano, una historia infinita de la vulnerabilidad de la existencia.

Ficha Técnica:

Título original:Om det oändliga aka
Año: 2019
Duración:76 min.
País: Suecia
Dirección: Roy Andersson
Guion: Roy Andersson
Fotografía: Gergely Pálos
Reparto: Martin Serner, Jessica Louthander, Tatiana Delaunay, Anders Hellström, Jan-Eje Ferling, Thore Flygel, Stefan Karlsson, Bengt Bergius, Marie Burman, Amanda Davies, Karin Engman, Lotta Forsberg, Göran Holm, Lars Lundgren, Stefan Palmqvist, Vanja Rosenberg, André Vaara, Magnus Wallgren
Productora: 4 1/2 Film / Roy Andersson Filmproduktion AB


CONTENIDOS RELACIONADOS

Roy Andersson y la pintura

Vídeo VÍDEOS

Cine y pintura

Pantalla de ordenadorARTÍCULOS EN LA WEB Y PRENSA ELECTRÓNICA

MatetínINVESTIGACIÓN

Icono de personasDISCURSO

Hoja de papelARTÍCULOS DE REVISTAS

VídeoVÍDEOS