Saltar al contenido

Visor

Dos nuevos cursos masivos en línea para la digitalización de las aulas madrileñas

Del Mon Apr 12 00:00:00 CEST 2021 al Fri May 28 00:00:00 CEST 2021
  • del.icio.us
  • Google Bookmarks
  • Yahoo! Bookmarks

La Comunidad de Madrid ofrece dos nuevos cursos masivos en línea (MOC) para docentes, dentro de su apuesta permanente para fomentar la digitalización de los centros y facilitar a los maestros y profesores que puedan adaptarse a los cambios generados como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19. Ambas actividades formativas tienen 20 horas de duración y el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta después de Semana Santa, el día 9 de abril.

Madrid5e

El curso Digitaliza tu aula: programa y trabaja con los recursos y contenidos de Madrid5e en tu Aula Virtual tiene como objetivo promover la digitalización de las aulas a través de recursos digitales educativos interactivos y multimedia, integrados dentro de las aulas virtuales de EducaMadrid. Con el proyecto Madrid_5e, la Consejería de Educación y Juventud pone a disposición de los docentes y alumnos desde 5º de Educación Primaria, hasta 2º de Bachillerato, todos los materiales curriculares de las materias troncales en español e inglés.

Esta iniciativa facilitará que los profesores adquieran las destrezas digitales fundamentales para saber configurar sus aulas virtuales con contenido digital organizado y adaptando los itinerarios educativos a las necesidades específicas de los alumnos, tanto aquellos que tienen dificultades del aprendizaje como los de altas capacidades. Esta actividad formativa se realizará durante los meses de abril y mayo.

Más información

Biblioteca Escolar MadREAD

Por otro lado, con el curso Biblioteca escolar MadREAD: Planes de lectura para un mejor aprendizaje en todas las materias, se ofrece una experiencia de enseñanza para que los docentes madrileños conozcan cómo trabajar con los alumnos la biblioteca digital MadREAD sin límite, con cerca de 20.000 títulos en español, inglés, francés y alemán. Esta biblioteca digital permite su adaptación a alumnos con dislexia y también a aquellos con dificultades visuales, al disponer de la posibilidad de lectura automática y de audiolibros. 

Además, los profesores pueden crear clubes de lectura donde enriquecer los libros con material digital, elementos multimedia y preguntas para comprobar si los alumnos han entendido la lectura, además de poder debatir y comentar distintos aspectos del libro. Entre los objetivos de este curso destaca la posibilidad de entender y reflexionar sobre el sentido de la biblioteca digital en el siglo XXI y cómo promocionar la lectura apoyando los contenidos curriculares de manera transversal entre distintas asignaturas. También se fomentará la escritura y la creatividad de los estudiantes.

Más información


Información del evento

Información del evento
Fecha de inicio Mon Apr 12 00:00:00 CEST 2021
Fecha de finalización Fri May 28 00:00:00 CEST 2021