Saltar al contenido

Visor

Volver al listado

Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia: 11 de febrero

Del Fri Feb 11 00:00:00 CET 2022 al Fri Feb 11 00:00:00 CET 2022
  • del.icio.us
  • Google Bookmarks
  • Yahoo! Bookmarks

La celebración, el 11 de febrero de 2021, del sexto Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Asamblea Científica,  se lleva a cabo en la Sede de las Naciones Unidas. Con el objetivo e interés de impulsar el progreso en la consecución de la Agenda de Desarrollo 2030.

El tema de la Asamblea del Sexto Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia es "Más Allá de las Fronteras: Igualdad en la Ciencia para la Sociedad".

En este contexto, la celebración de este año del Día se centra en el tema "Las mujeres científicas, líderes en la lucha contra COVID-19" y reunirá a expertas que trabajan en campos relacionados con la pandemia de diferentes partes del mundo.

El brote de la pandemia por COVID-19 ha demostrado claramente el papel crucial de las mujeres investigadoras en los diferentes frentes en la lucha contra el COVID-19, desde los avances en el conocimiento del virus hasta el desarrollo de técnicas para las pruebas de COVID-19 y las vacunas contra el virus.

Al mismo tiempo, la pandemia ha tenido un impacto negativo muy significativo en las mujeres científicas. Ha afectado especialmente a las que se encontraban en los inicios de sus carreras; lo que ha contribuido a que se ensanche la brecha de género existente en la ciencia. Ha revelado nuevamente las disparidades de género en el sistema científico. Es necesario corregir estas disparidades mediante nuevas políticas, iniciativas y mecanismos para apoyar a las mujeres y las niñas en la ciencia.

El evento de este año se llevará a cabo de forma virtual.

Más información:

Información del evento

Información del evento
Fecha de inicio Fri Feb 11 00:00:00 CET 2022
Fecha de finalización Fri Feb 11 00:00:00 CET 2022
Lugar de realización Sede de las Naciones Unidas