Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Volver al listado
71 elementos encontrados (1-10)
Retrato de Ángel Luis García Aceña

"Para empezar un proyecto como Explora_MAD es importante creer en las posibilidades metodológicas e implicar a la comunidad educativa en su aplicación. En la oportunidad que ofrecen de promover la participación del alumnado en el aprendizaje y su motivación por el conocimiento".

Catedrático de Lengua castellana y Literatura y director del IES Miguel Catalán de Coslada desde el año 2010. Previamente fue jefe de estudios en el mismo centro educativo durante trece años. Ha creado materiales didácticos para diferentes editoriales y ha publicado artículos de investigación en diferentes revistas y medios de divulgación sobre contenidos específicos de su especialidad y sobre aspectos relacionados con la organización pedagógica de los centros educativos.

Leer más
Retrato de Ana Belén Granados Peláez

"Gracias a PROA+ estamos dando oportunidades al alumnado de conocer otras formas de desarrollarse, capacitándoles para poder realizar aquello que se propongan, y en definitiva, dotándoles de herramientas para poder salir de los círculos de exclusión en los que están inmersos".

Directora del CEIP Manuel Azaña de Alcalá de Henares desde el año 2014, y profesora de Educación Primaria, especialidad en PT y EF, en el mismo centro desde el año 2005, donde ha ejercido como coordinadora de ciclo durante varios cursos. En los últimos años, ha sido tutora de centros itinerario B PROA+. Además, es mentora de actividades palanca de miradas emocionales, y ponente de formación en función directiva.

Leer más
Retrato de Mª Jesús Campos Fernández

"No concibo la educación de nuestros alumnos sin su participación en Programas Educativos Europeos. Compartir ideas y experiencias a través de proyectos colaborativos con otros alumnos europeos a través de plataformas como eTwinning y  Erasmus Plus, es la mejor manera de descubrir que somos iguales a pesar de nuestras diferencias".

Directora del IES Parque de Lisboa (Alcorcón) y profesora de Geografía e Historia y Unión Europea, inició su andadura en Programas Educativos Europeos en 2005. Embajadora eTwinning desde el año 2006 y coordinadora del Programa Erasmus Plus. En 2021 obtuvo una de las dos primeras Acciones Jean Monnet en Educación Escolar concedidas a un centro educativo español. Este curso ha obtenido el Premio Europeo de Innovación Educativa EITAA 2023 que otorga la Comisión Europea.

Leer más
Retrato de Pedro J. Hoya Muñoz

"El objetivo principal de la radio escolar no es hacer muchos programas, sino que sea una herramienta pedagógica útil  para transformar nuestra manera de enseñar y de aprender y convierta a nuestro alumnado y a los docentes en auténticos protagonistas, compartiendo proyectos e incentivando la colaboración y comunicación con toda la comunidad educativa y el entorno"

Pedro Javier Hoya Muñoz es maestro de Lengua y Literatura e Idiomas modernos y de Educación Física por la Universidad de Salamanca. Lleva 27 años trabajando como maestro en diferentes colegios e institutos. Fue el fundador y responsable durante trece años de la radio escolar del IESO Sierra La Mesta de Santa Amalia (Badajoz): La Mesta Radio, perteneciente a la Red de Radios Escolares de Extremadura (RadioEdu). Desde 2019 es docente en el colegio CEIP Jacinto Benavente de Galapagar y coordinador de la radio escolar en este centro.

Leer más
Retrato de David Rodríguez Rubio

"Prácticamente todas las asignaturas del currículo de España pueden entrar en el Plan de Robótica del centro. Conseguimos que los alumnos aprendan con una motivación total y pegados a la realidad presente y futura de innovación y tecnología."

David Rodríguez Rubio es profesor de Ciencias, Matemáticas y Robótica Educativa en el Colegio Nuestra Señora del Carmen (Móstoles). Cuenta con más de 10 años de experiencia en el mundo de la Educación como profesor y formador de programación educativa.

Leer más
Carmen Lahiguera Serrano

“Emprender es una actitud. Para poner en marcha proyectos de emprendimiento con el alumnado es fundamental el apoyo del equipo directivo y de los compañeros del centro. Y por supuesto, el profesor debe predicar con el ejemplo, los estudiantes no se implicarán si el profesor no lo hace”

Carmen Lahiguera Serrano es profesora y jefa del departamento de FOL en el IES Benjamín Rúa, de Móstoles. Coordina proyectos de emprendimiento y ha sido impulsora de la plataforma VETMAD2B de la Comunidad de Madrid.

Leer más
Cristina Mateo Munuera

"Nuestra conclusión después de esta experiencia en los Premios Zinkers y de otras similares, es que vinculan al alumnado al centro y al equipo al que pertenecen de una forma más natural, relajada y atractiva que la actividad académica regular y al mismo tiempo, mejora también el rendimiento en esta"

Cristina Mateo Munuera es profesora de Técnicas administrativas básicas en el Programa Profesional Especial de Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales y de Empresa, y Administración en el Grado Medio de Gestión Administrativa en el IES Pablo Neruda de Leganés.

Si centro tiene la acreditación de Escuela sostenible de la Comunidad de Madrid y han sido mención especial en los segundos premios ZINKERS de Fundación Repsol.

Leer más
Sara Correyero Plaza

"Estudiar carreras STEAM no es querer encerrarse en un laboratorio a realizar experimentos, sino simplemente querer involucrarse en todos los cambios que va a vivir nuestra sociedad y querer ser partícipe de nuestra evolución"

 

Sara Correyero Plaza es ingeniera aeronáutica por la ETSIA (Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio) desde el año 2015 y doctora en Mecánica de Fluidos por la Universidad Carlos III desde 2020.

Cofundadora en 2019 de IENAI Space, una start-up española que desarrolla sistemas de propulsión eléctrica para micro y nanosatélites. Es, además, presidenta de Madrid Innovation and New Space Cluster, la asociación de empresas de New Space madrileña.

Leer más
Alejandro Carbonell Alcocer

"Necesitamos una ciudadanía concienciada, comprometida y activa; y, como el alumnado actual será el futuro ciudadano del mundo, debemos plantear iniciativas en todos los niveles educativos que aboguen por la concienciación y el compromiso medioambiental. "        

Alejandro Carbonell Alcocer es investigador predoctoral del Programa Propio 2020 de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad. Es miembro del grupo de innovación docente en Comunicación, Tecnologías Digitales y Educación Abierta, y del grupo de investigación consolidado Ciberimaginario en la URJC. Máster en Formación del Profesorado en la especialidad de procesos y comunicación audiovisual, y graduado en Comunicación Audiovisual.

Está especializado en la planificación y el desarrollo de proyectos de comunicación digital y periodísticos, interactivos y multimedia y gestión técnico-creativa de proyectos de investigación nacionales e internacionales.

Leer más
Antonio Guzmán Córdoba

“El día a día del proyecto y los premios Zinkers nos han permitido conectar y conocer a una cantidad enorme de docentes. Muchos de ellos hacen una maravillosa y silenciosa labor en sus centros. Aportan a sus alumnos algo que va mucho más allá de las competencias y el currículo oficial, que también es importante, no lo olvidemos".

Carmen Valdés-Hevia es doctora en Químicas y MBA ESADE. Estudió el Máster en Formación. Tiene  más de 28 años de experiencia en diferentes negocios de Repsol, tanto en el ámbito nacional como en el internacional.
Actualmente es Gerente de Educación y Conocimiento en Fundación Repsol y desarrolla los programas educativos digitales Zinkers. El objetivo, acercar el mundo de la energía y la sostenibilidad a los jóvenes, y contribuir a desarrollar su espíritu crítico, para hacerles partícipes de los desafíos que tenemos como sociedad.

Leer más
71 elementos encontrados (1-10)