Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

66 elementos encontrados (61-66)
Mike Bezos

Mike Bezos dice frecuentemente: “la educación es siempre tuya  ya que cuando la obtienes, nadie te la puede quitar.” Guiado por esta idea y la convicción profunda de que todos jóvenes merecen la oportunidad de alcanzar su más alto potencial y contribuir de una manera significativa a la sociedad, Mike fundó la Bezos Family Foundation en el año 2000, junto con su esposa, sus hijos y sus cónyuges. Por medio de inversiones en investigaciones científicas, difusión del conocimiento y creación de sistemas y programas, la fundación trabaja para elevar el campo de la educación y mejorar las oportunidades en la vida para todos niños, especialmente entre el nacimiento y la finalización del bachillerato.

Leer más
John Mighton por Chris Chapman

John Mighton es escritor, doctor en Matemáticas y creador de JUMP Math, un programa para mejorar la enseñanza de las matemáticas que prepara a los docentes para que sean capaces de obtener el máximo rendimiento de sus alumnos.

Leer más
Ana Barrenechea Tartas. Atleta y Porfesora de EF

“Siempre he tenido claro que el esfuerzo y el trabajo era lo que me llevaba a los buenos resultados y por eso nunca se me pasó la renuncia por la cabeza”

Ana Barrenechea Tartas fue 8 veces campeona de España en pruebas de vallas (100, 60 m.) e internacional absoluta en 18 ocasiones. A lo largo de su carrera, batió 10 récords de España. En la actualidad es profesora de Educación Física en un instituto de educación secundaria de la Comunidad de Madrid.

Leer más
Mª José Fernández Díez. Decana de la Facultad de Educación UCM

Mª José Fernández Diez es Decana de la Facultas de Educación de la Universidad Complutense de Madrid. En esta entrevista habla sobre la formación inicial de los maestros y los cambios que se están introduciendo para favorecer, por un lado, la adquisición de habilidades y competencias digitales y, por otro, las competencias lingüísticas y metodológicas que permitan la incorporación de los nuevos maestros a los centro bilingües de la Comunidad de Madrid.

Leer más

El Colegio Nuestra Señora del Recuerdo es uno de los centros concertados que han participado en el proyecto piloto “PISA para centros educativos”. Su director formó parte de la comisión española que viajó a Washington donde pudo compartir su experiencia con las de centros de EE. UU. y otros países que forman parte del proyecto.

En esta entrevista descubrimos cómo se ha desarrollado este proceso en su centro y su opinión sobre los beneficios que esta prueba aporta al desarrollo de una educación de calidad.

Leer más
Carmen Peña. Directora del IES Atenea

El IES Atenea de S.S. de los Reyes es uno de los centros públicos que han participado en el proyecto piloto “PISA para centros educativos”. Su directora formó parte de la comisión española que viajó a Washington donde pudo compartir su experiencia con las de centros de EE. UU. y otros países que forman parte del proyecto.

En esta entrevista descubrimos cómo se ha desarrollado este proceso en su centro y su opinión sobre los beneficios que esta prueba aporta al desarrollo de una educación de calidad.

Leer más
66 elementos encontrados (61-66)