Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

72 elementos encontrados (61-70)

Qué dice la prueba PIRLS del sistema educativo español y qué conclusiones se pueden derivar sobre los hábitos de lectura de los españoles y su repercusión en el rendimiento escolar son algunos de los temas que trata Carmen Tovar, Consejera Técnica Delegada del Área Internacional del INEE, en esta entrevista. También analiza la particular forma en la que la Comunidad de Madrid participará este año.

Leer más
Vicente Alcañiz. Director del INEE

Vicente Alcaniz MIñano, Director del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) analiza las características del estudio PIRLS: Estudio Internacional de Progreso en Comprensión Lectora. Aclara cuestiones en torno al funcionamiento de la prueba, la participación de las distintas comunidades autónomas y señala otros estudios internacionales en los que participa España.

Leer más
Andreu Raya Demidoff

Andreu Raya Demidoff ha sido deportista porfesional, profesor y entrenador de esquí. En la actualidad es el Director de Colegios Comprometidos con el Deporte y la Salud, una iniciativa para aquellas instituciones educativas que quieren apostar por el deporte como herramienta de educación para una vida saludable que forme a personas íntegras a través de los valores del ideario olímpico.

Leer más

"Los cortos permiten, en la misma sesión, el visionado y el posterior coloquio. Eso es importante, ya que los contenidos están frescos en la mente del alumnado"

Sara Bamba, fundadora de la productora audiovisual Helsinki y del estudio de postproducción Elora, nominado a Mejores VFX en los Premios Fugaz 2018, habla sobre su colaboración en Aulacorto: el portal de cine para colegios e institutos y sobre la utilidad de los contenidos audiovisuales, especialmente los cortos, en la enseñanza.

Leer más

El Colegio Nuestra Señora del Recuerdo es uno de los centros concertados que han participado en el proyecto piloto “PISA para centros educativos”. Su director formó parte de la comisión española que viajó a Washington donde pudo compartir su experiencia con las de centros de EE. UU. y otros países que forman parte del proyecto.

En esta entrevista descubrimos cómo se ha desarrollado este proceso en su centro y su opinión sobre los beneficios que esta prueba aporta al desarrollo de una educación de calidad.

Leer más
Mike Bezos

Mike Bezos dice frecuentemente: “la educación es siempre tuya  ya que cuando la obtienes, nadie te la puede quitar.” Guiado por esta idea y la convicción profunda de que todos jóvenes merecen la oportunidad de alcanzar su más alto potencial y contribuir de una manera significativa a la sociedad, Mike fundó la Bezos Family Foundation en el año 2000, junto con su esposa, sus hijos y sus cónyuges. Por medio de inversiones en investigaciones científicas, difusión del conocimiento y creación de sistemas y programas, la fundación trabaja para elevar el campo de la educación y mejorar las oportunidades en la vida para todos niños, especialmente entre el nacimiento y la finalización del bachillerato.

Leer más
John Mighton por Chris Chapman

John Mighton es escritor, doctor en Matemáticas y creador de JUMP Math, un programa para mejorar la enseñanza de las matemáticas que prepara a los docentes para que sean capaces de obtener el máximo rendimiento de sus alumnos.

Leer más
Ana Barrenechea Tartas. Atleta y Porfesora de EF

“Siempre he tenido claro que el esfuerzo y el trabajo era lo que me llevaba a los buenos resultados y por eso nunca se me pasó la renuncia por la cabeza”

Ana Barrenechea Tartas fue 8 veces campeona de España en pruebas de vallas (100, 60 m.) e internacional absoluta en 18 ocasiones. A lo largo de su carrera, batió 10 récords de España. En la actualidad es profesora de Educación Física en un instituto de educación secundaria de la Comunidad de Madrid.

Leer más
Mª José Fernández Díez. Decana de la Facultad de Educación UCM

Mª José Fernández Diez es Decana de la Facultas de Educación de la Universidad Complutense de Madrid. En esta entrevista habla sobre la formación inicial de los maestros y los cambios que se están introduciendo para favorecer, por un lado, la adquisición de habilidades y competencias digitales y, por otro, las competencias lingüísticas y metodológicas que permitan la incorporación de los nuevos maestros a los centro bilingües de la Comunidad de Madrid.

Leer más
Gonzalo Jover Olmeda

Gonzalo Jover es Catedrático de Teoría de la Educación en la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid, donde actualmente ocupa el cargo de Decano.
En esta entrevista habla de la formación bilingüe de los maestros, la importancia de la competencia digital y de los nuevos métodos de enseñanza. También presenta los retos inmediatos a los que se enfrenta la facultad. Habilitar mecanismos que permitan la incorporación de maestros en ejercicio a la plantilla docente de la Facultad es uno de los más importantes.

Leer más
72 elementos encontrados (61-70)