Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

71 elementos encontrados (51-60)
María Acaso. Escuela de Art Thinking (EAT)

"Hemos creado un espacio de formación desde el que divulgar el poder transformador de las artes"

María Acaso es profesora titular de la Universidad Complutense de Madrid e impulsora de la Escuela de Art Thinking (EAT), un espacio independiente dedicado a la formación del profesorado a través de las artes cuya principal línea de trabajo consiste en dotar al profesorado de herramientas que le permitan usar el arte como una metodología para impartir sus propias asignaturas.

Un sábado al mes durante seis meses, la EAT invita a colectivos y artistas a que muestrean su trabajo, de manera que los educadores puedan inspirarse en las prácticas artísticas para transformar sus prácticas pedagógicas.

Leer más

John Harrop vive en Sevilla y divide su tiempo entre la enseñanza, la formación, la escritura y la co-ejecución de Bat-i-Burrillo Teatro de Titeres. Ha trabajado en toda Europa realizando espectáculos interactivos y talleres de teatro para profesores y estudiantes de todas las edades. También ha escrito materiales educativos para la BBC, OUP y Macmillan. John colabora regularmente con el Trinity College de Londres y ha trabajado extensamente para Trinity en España

Leer más
Amparo Barbolla Granda

REDINED es una red de información educativa que pone a disposición de la comunidad educativa miles de registros bibliográficos y documentos a texto completo, lo que la convierte en un instrumento imprescindible para la formación del profesorado, investigadores, alumnos y administradores de la educación. Amparo Barbolla Subdirectora General de Documentación y Publicaciones. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) explica su creación y funcionamiento en esta entrevista.

Leer más

Julia Pérez Gómez, directora del IES Cervantes, uno de los centros pioneros en la implantación de Programa Bilingüe, cuenta su experiencia a lo largo estos años y como ha transformado el centro. En su opinión este es un buen programa educativo que exige esfuerzo y motivación pero que logra excelentes resultados y proporciona importantes conocimientos y destrezas en inglés independientemente de su clase social.

Leer más
Proyecto Chiquichefs

¿Hemos dejado de comer bien?
En la actualidad, España es uno de los países occidentales con mayor obesidad infantil. Chiquichefs es un programa educativo que cree firmemente que es posible revertir esta tendencia a través de una intervención en los centros de enseñanza que implica a todos los sectores de la comunidad educativa.Sus promotores, que provienen de distintos ámbitos (cocineros, médicos, nutricionistas, profesores, padres) nos cuentan la puesta en marcha del proyecto, en qué consiste y cómo está trasformando los hábitos alimenticios de los alumnos.

Leer más
Manuela Palacios Holguín

Manuela Palacios Holguín, directora del CEIP Daniel Martín, centro que participa en el Programa Bilingüe desde 2004, explica qué ha supuesto para el centro y las transformaciones que ha producido en la comunidad educativa. Con dificultad, pero también con ilusión, salió adelante este proyecto. El Programa Bilingüe ha permitido que el centro crezca y se desarrolle en todos los ámbitos.

Leer más
Lyndsay R. Buckingham

Lyndsay R. Buckingham is a professor at UDIMA, la Universidad a Distancia de Madrid. She recently completed her PhD dissertation about the role of the language assistants in primary schools in the Community of Madrid. Here, she shares the main results and conclusions from this research, and she offers a few practical suggestions for teachers.

Leer más
Marta Encinas-Martín

Marta Encinas-Martín trabaja en la OCDE como Analista de políticas educativas en el programa PIAAC para la Evaluación Internacional de Competencias de los Adultos. En esta entrevista explica en qué consiste esta evaluación y de qué forma sus resultados pueden ayudar a los países.

Del análisis de los datos se deriva que España es uno de los países que más ha mejorado en comparación a otros países, sin embargo todavía los niveles de competencias de los trabajadores españoles tanto de empresarios, auto-empleados, como de empleados que pasan por un proceso de selección están por debajo de la media.

Leer más

Qué dice la prueba PIRLS del sistema educativo español y qué conclusiones se pueden derivar sobre los hábitos de lectura de los españoles y su repercusión en el rendimiento escolar son algunos de los temas que trata Carmen Tovar, Consejera Técnica Delegada del Área Internacional del INEE, en esta entrevista. También analiza la particular forma en la que la Comunidad de Madrid participará este año.

Leer más
71 elementos encontrados (51-60)