Saltar al contenido

Visor

Raquel Vírseda Antoranz. Coordinadora del proyecto de Bienestar Emocional del IES Aldebarán de Alcobendas

       

Raquel Vírseda Antoranz es coordinadora de Bienestar Emocional y profesora de Lengua castellana y literatura en el IES Aldebarán de Alcobendas.

Estudió Arte Dramático en la Escuela de Arte Teatral Ángel Gutiérrez. Máster de Historia del Drama en la Universidad de Alcalá de Henares

Formación continua en teatro con diferentes maestros y escuelas: William Layton, Nelson Dorr, Michael Chejov Studio de Nueva York, María Porter, Magdalena Project, Alexey Burago, Haruhisa Kawasamura... Ha trabajado como actriz y ayudante de dirección en el Teatro de Cámara con Ángel Gutiérrez. Teatro comunitario en el Teatro de la Abadía. Creadora de El alma samurái de Juan Ramón Jiménez en el Teatro de la Puerta Estrecha. Recitales en centros culturales, bibliotecas, Teatro Tribueñe.

Participación en talleres y encuentros de danza en Teatros Canal desde su comienzo: Somosdanza, Tesis en Danza, Colectivo Lisarco, Investigación en Flamenco con Ana Folguera, Congreso de Filosofía de la Danza, Aprendanza. Participación en los talleres de danza en línea  programados por el Ballet Nacional de España (BNE) y organizados por Rubén Olmo desde el confinamiento.  Clases de baile flamenco con Maruja Palacios y encuentros de flamenco en el Centro de Arte Flamenco y Danza Española  Amor de Dios.

Ponente en la formación del profesorado en Teatro y transformación del CRIF Las Acacias, y participante en las Jornadas de Innovación Pedagógica con Brindis en la galería bajo la dirección de Cristina Henríquez y Danza Histórica bajo la dirección de Rosario Torres. Ha recibido la formación L.O.V.A. en el Teatro Real y la beca DEL-Danza en centros escolares, 92nd Street Y de Nueva York.

Ponente en el Encuentro Iberoamericano Juventud, Educación y Nuevas Utopías. Propuestas para una sociedad en cambio con la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) en Buenos Aires. Organizadora del encuentro El poder de la educación en el siglo XXI con el exdirector general de la UNESCO Don Federico Mayor Zaragoza. Proyectos Comenius A Dream School of Europe  y  Encounters in Time (Living in the Babel Tower).

 Autora del libro de poesía Donde vive mi deseo.  

                                                       Quien mucho lee y mucho anda,

                                                         ve mucho y sabe mucho.

                                                         Miguel de Cervantes