Saltar al contenido

Visor

Antonio Guzmán Córdoba, proyecto "Aprendiendo juntos a salvar vidas"

Antonio es Ingeniero Técnico Industrial en la Especialidad Eléctrica por la Universidad Politécnica de Madrid. Con posterioridad cursó un Master Universitario en Gestión y Coordinación de Seguridad en Obras de Construcción por la Universidad de Salamanca, el Título de especialista Universitario en Prevención de riesgos y Promoción de la Salud por la Universidad Nacional de Educación a Distancia y es Técnico Superior de Prevención de Riesgos Laborales en las especialidades de: Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial y Ergonomía y Psicosociología Aplicada.

Su experiencia profesional comienza con su incorporación en FREMAP Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social en marzo de 1994, como Técnico de Prevención en Madrid.

En julio de 1997 se incorpora a la Dirección de Prevención de FREMAP, desarrollando las labores de coordinador nacional de formación.

En 2006 se incorporó a la Fundación, y hasta finales de 2008 ocupó el cargo de Subdirector del Instituto de Prevención, Salud y Medio Ambiente. En 2009 y hasta 2015 pasa a desempeñar las funciones de Director General en este mismo Instituto.

Desde enero de 2015 hasta la fecha, ejerce el cargo de Director del área de promoción de la salud de Fundación MAPFRE desempeñando funciones relacionadas de forma específica con la promoción de estilo de vida saludables y divulgación de las maniobras de emergencia sanitaria donde se enmarca el Proyecto Aprendiendo juntos a salvar vidas.