Saltar al contenido

Visor

Xcelence – Escuelas Que Inspiran

Del Mon Jun 14 00:00:00 CEST 2021 al Fri Jul 30 00:00:00 CEST 2021
  • del.icio.us
  • Google Bookmarks
  • Yahoo! Bookmarks

Xcelence – Escuelas Que Inspiran es un programa de fortalecimiento y mejora de los sistemas de orientación en los centros educativos. Este programa se articula sobre el modelo de referencia en la orientación académico-profesional Xcelence, desarrollado por la Fundación Bertelsmann e inspirado en prácticas internacionales.

DESTINATARIOS

El proyecto se dirige a centros públicos y concertados de la Comunidad de Madrid. Aunque el proyecto va dirigido a todo el centro educativo incluyendo los diferentes niveles educativos (ESO, FP, Bachillerato) un requisito para poder participar en el proyecto es que la oferta educativa incluya la ESO.

EN QUÉ CONSISTE

La propuesta consta de 3 componentes:

  • Primer Componente: Herramienta Xcelence
  • Segundo Componente: Formación específica a agentes clave del centro
  • Tercer Componente: Contactos con empresas e instituciones

BENEFICIOS PARA EL CENTRO

Los centros que se inscriban para participar en el proyecto recibirán:

  • DIAGNÓSTICO: un diagnóstico de su desempeño en la orientación profesional (completamente confidencial) que incluye recomendaciones personalizadas y acceso a recursos de orientación de probada calidad.
  • EVENTOS: invitación a eventos de presentación y difusión de la propuesta Xcelence-Escuelas Que Inspiran.
  • FORMACIÓN: una persona de su centro recibirá una formación de especialización como “Coordinador/a de Estrategia Académico Profesional” (CEAP) en formato blended y recibirá un acompañamiento personalizado durante todo un curso escolar.
  • CONTACTOS: el centro tendrá la oportunidad de crear contactos con empresas de su entorno y la oportunidad de que más jóvenes puedan realizar experiencias en contextos profesionales, a través de, cómo mínimo, las siguientes actividades: invitación a participar en una sesión de “networking” entre centros educativos y profesionales, Invitación a participar en encuentros inspiradores online entre alumnos y profesionales, Oportunidades de experiencias en entornos profesionales para el alumnado de 4º de ESO.

 

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Del 14 de junio al 30 de julio de 2021.

 

Más información

Información del evento

Información del evento
Fecha de inicio Mon Jun 14 00:00:00 CEST 2021
Fecha de finalización Fri Jul 30 00:00:00 CEST 2021
Convocante Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía: D. G. de Bilingüismo y Calidad de la Enseñanza