Saltar al contenido

Visor

VIII Certamen Latinorum para alumnos principiantes de Latín

Del Mon Nov 02 00:00:00 CET 2020 al Fri Apr 09 00:00:00 CEST 2021

El Certamen Latinorum es un concurso exigente pero ameno para premiar el mérito de los estudiantes que se inician en la noble lengua de Roma, el Latín.

DESTINATARIOS
Podrán presentarse los alumnos matriculados en 4º de ESO de cualquier centro docente de España.

PRUEBA

  • La prueba tendrá lugar telemáticamente debido a la situación sanitaria.
  • Los cuestionarios con las preguntas se enviarán el miércoles 14 de abril de 2021 a las 12:00 h. mediante un FORMULARIO de Google™.
  • La prueba se realizará en el propio centro bajo la supervisión de un profesor. Consistirá en responder en 45 minutos, sin ayuda de diccionario ni otro material de consulta, a un cuestionario de 50 preguntas sobre latinismos, etimologías latinas, máximas latinas universales, fraseología, semántica y morfosintaxis de la lengua latina.
  • Las preguntas de este año versarán sobre el tema de la mujer y su aportación a la civilización clásica.

PREMIOS

  • El ejercicio con mejor puntuación recibirá como obsequio un lote de libros en latín o sobre la lengua latina y la civilización romana; y el segundo mejor ejercicio, otro lote de libros de parecidas características y menor valor.
  • Asimismo los ganadores recibirán un diploma conmemorativo en latín. Y todos los participantes también recibirán un recuerdo de su participación, igualmente redactado en latín. Los diplomas se enviarán por vía telemática.

PLAZO DE PRESENTACIÓN Y ENVÍO DE SOLICITUDES

Los interesados se inscribirán hasta las 12:00 h. del 9 de abril de 2021 a través de un mensaje electrónico individual enviado al correo secretaria@sanctusmatthaeus.es.

Se citará como asunto LATINORUM y se darán los siguientes datos: nombre y apellidos, año de nacimiento y centro de procedencia. También un correo electrónico y teléfono de contacto.

 

Más información

Información del evento

Información del evento
Fecha de inicio Mon Nov 02 00:00:00 CET 2020
Fecha de finalización Fri Apr 09 00:00:00 CEST 2021
Convocante IES San Mateo (Madrid)