Saltar al contenido

Visor

Project Lab Madrid: Be the change!

Del Tue Sep 28 00:00:00 CEST 2021 al Thu Nov 11 00:00:00 CET 2021

El objetivo de Project Lab es formar a docentes y alumnos de entre 14 y 18 años a trabajar por retos centrados en el cambio social, desarrollando competencias digitales, y las 4Cs, competencias de siglo XXI esenciales para su futuro.

DESTINATARIOS

  • Centros de titularidad pública de Enseñanza Secundaria y FP de la Comunidad de Madrid.
  • Los centros participantes deberán inscribir entre 2 y 4 docentes para la formación inicial del profesorado

BENEFICIOS DEL PROGRAMA

Project Lab nace para potenciar un aprendizaje diferente en el aula, y mostrar a docentes y alumnos las posibilidades de la enseñanza por retos, conectada a la comunidad en la que viven, para empoderarles a ser creadores de un mañana diferente.

A través de Project Lab, los alumnos desarrollarán competencias esenciales como la comunicación y la colaboración, la creatividad o el pensamiento crítico, enfatizando además el desarrollo del compromiso social para conectar al alumnado con la comunidad en la que viven, empoderándoles a ser agentes de cambio social.

Además, se trabajará la competencia digital, con un enfoque adaptado a las edades de los alumnos, poniendo el foco en el uso seguro y responsable de la tecnología: saber buscar y filtrar información en red, saber crear contenido digital de forma segura y creativa, poner la tecnología al servicio de las personas para dar soluciones a problemas reales...

 

PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Del 28 de septiembre al 11 de noviembre de 2021

 

Más información

Información del evento

Información del evento
Fecha de inicio Tue Sep 28 00:00:00 CEST 2021
Fecha de finalización Thu Nov 11 00:00:00 CET 2021
Convocante Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía: D. G. de Bilingüismo y Calidad de la Enseñanza