Saltar al contenido

Visor

Programa Educación Responsable

Del Mon Mar 14 00:00:00 CET 2022 al Wed May 25 00:00:00 CEST 2022

El programa Educación Responsable abre nueva convocatoria dirigida a los centros que quieran incorporarse en el curso 2022/2023. El programa favorece el crecimiento físico, emocional, intelectual, social y creativo de las personas; promueve la comunicación; y mejora la convivencia en los centros escolares a partir del trabajo con docentes, alumnado y familias.

DESTINATARIOS

  • Un máximo de 15 centros públicos, concertados o privados de la Comunidad de Madrid y 10 centros educativos en Cantabria que deseen participar y se comprometan a trabajar durante los tres años que requiere su implementación.
  • La participación voluntaria del profesorado con el apoyo del equipo directivo es indispensable para integrar Educación Responsable en la comunidad educativa, formando parte del Proyecto Educativo del Centro.

EN QUÉ CONSISTE

  • Una propuesta a largo plazo para que el centro y su profesorado ponga en marcha el programa sumándose a la Red de Centros Educación Responsable. El programa se basa en la aplicación, ‒desde las distintas áreas curriculares‒ de sus recursos educativos.
  • Durante el primer año, en cada centro se creará el equipo Educación Responsable (ER) formado por un coordinador y un grupo de profesores que serán los responsables de los recursos que conforman el programa.
  • El coordinador liderará el programa, estará en contacto con los responsables de los recursos ER y será el principal nexo de unión entre el centro y la Fundación Botín.
  • Durante los tres años de implantación del programa, va creciendo la participación de profesores y alumnos a través de los grupos de trabajo, lo que favorece la extensión del programa en el centro.

 

PLAZO DE PARTICIPACIÓN

Hasta el 25 de mayo de 2022

 

Bases del Programa

 

Más información

Información del evento

Información del evento
Fecha de inicio Mon Mar 14 00:00:00 CET 2022
Fecha de finalización Wed May 25 00:00:00 CEST 2022
Convocante Fundación Botín