Saltar al contenido

Visor

Premios Extraordinarios de Bachillerato

Del Fri May 19 00:00:00 CEST 2023 al Thu Jun 01 00:00:00 CEST 2023
  • del.icio.us
  • Google Bookmarks
  • Yahoo! Bookmarks

Se convocan 25 Premios Extraordinarios de Bachillerato de la Comunidad de Madrid correspondientes al curso académico 2022-2023. La finalidad, dar reconocimiento oficial a los méritos basados en el esfuerzo y en el trabajo de los alumnos que cursan los estudios de Bachillerato con excelente rendimiento académico.

DESTINATARIOS

Alumnado que haya cursado y superado en centros docentes españoles los dos cursos que conforman cualquiera de las modalidades de Bachillerato, y que lo haya finalizado en el curso académico 2022-2023 en un centro docente de la Comunidad de Madrid.

REQUISITOS

  • Haber obtenido el Título de Bachiller con todas las materias de la etapa superadas en la evaluación final ordinaria en el curso en el que se realice la convocatoria.
  • Haber conseguido una nota media igual o superior a 8,75 puntos en el conjunto de los dos cursos de cualquiera de las modalidades de Bachillerato. Esta nota media será la media aritmética de las calificaciones obtenidas en las materias troncales, específicas y de libre configuración autonómica de los dos cursos de Bachillerato que, habiendo dado lugar a un itinerario válido, hayan sido cursadas y superadas.

ESTRUCTURA DE LA PRUEBA

  • Primer ejercicio: desarrollo de un tema, respuesta a cuestiones o análisis y comentario de un texto en relación con la materia Historia de España.
  • Segundo ejercicio: respuesta a cuestiones de carácter cultural, literario o gramatical sobre un texto escrito, así como una prueba de comprensión oral en la Primera Lengua Extranjera cursada por el alumno. El ejercicio se realizará en el idioma correspondiente. La prueba tendrá como referencia la materia Primera Lengua Extranjera II.
  • Tercer ejercicio: redacción de tipo ensayístico sobre un tema de carácter general o literario.
  • Cuarto ejercicio: desarrollo de un tema, respuesta a cuestiones y, en su caso, ejercicios de la materia elegida en el momento de realizar la inscripción de entre las materias troncales generales (excluidas Historia de España, Lengua Castellana y Literatura II y Primera Lengua Extranjera II) y las materias troncales de opción.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Del 19 de mayo al 1 de junio de 2023

 

Más información

Información del evento

Información del evento
Fecha de inicio Fri May 19 00:00:00 CEST 2023
Fecha de finalización Thu Jun 01 00:00:00 CEST 2023
Convocante Vicepresidencia, Consejería de Educación y Universidades: D.G. de Bilingüismo y Calidad de la Enseñanza