Saltar al contenido

Visor

Particles4U

Del Mon Nov 20 00:00:00 CET 2017 al Sun Jan 07 00:00:00 CET 2018

Particles4U es un concurso para jóvenes estudiantes y profesores, patrocinada por la Sociedad Europea de Física (EPS), y organizada por el International Particle Physics Outreach Group (IPPOG). En IPPOG, los científicos, comunicadores y educadores están comprometidos con el alcance de la física de partículas en todo el mundo.

DESTINATARIOS
Estudiantes y porfesores de Primaria o de Secundaria

CÓMO PARTICIPAR

  • El desafío consiste en crear una herramienta educativa, divertida e inspiradora que muestre cómo están presentes las partículas elementales en la vida cotidiana. Esto podría ser un objeto, prototipo, lección, actividad, juego, experimento o incluso una obra de arte.
  • Debe incluir un aspecto educativo, algo que transmita el mensaje de que, la ciencia, y con ella las partículas elementales, es una parte fundamental de nuestras vidas.

PREMIOS

  • Una visita de un físico de partículas de IPPOG, quien dará una introducción de nivel adecuada presentando la visión global del campo y responderá sus preguntas (en su idioma local siempre que sea posible)
  • Un obsequio especial del CERN y un certificado del premio para cada miembro individual del equipo, en reconocimiento de su logro
  • A los docentes de los dos mejores equipos o individuos de estudiantes de nivel secundario, se les dará un detector de partículas genuino. Conectando un portátil con un navegador web a este detector se mide, directamente en clase, los muones de los rayos cósmicos

PLAZO DE PRESENTACIÓN
Se enviará el formulario de inscripción antes del 7 de enero de 2018

Para cualquier pregunta o ayuda para el proyecto, contactar con el equipo de IPPOG: ippog.info@cern.ch

Más información

Información del evento

Información del evento
Fecha de inicio Mon Nov 20 00:00:00 CET 2017
Fecha de finalización Sun Jan 07 00:00:00 CET 2018
Convocante International Particle Physics Outreach Group (IPPOG)