Saltar al contenido

Visor

III Concurso Literario para Docentes

Del Mon Apr 03 00:00:00 CEST 2017 al Mon Nov 06 00:00:00 CET 2017

Este concurso pretende fomentar la creatividad literaria y una mayor aproximación del museo y sus colecciones al entorno del profesorado. Tiene como motivo de inspiración retratos y personajes en las colecciones del Museo Nacional del Prado.

DESTINATARIOS
Profesores y profesoras de cualquier nacionalidad, en activo o que ya se encuentren jubilados, que impartan cualquier nivel o especialidad educativa.

REQUISITOS

  • Texto o narración escrita en lengua castellana.
  • El relato puede ser cualquier retrato o personaje que se encuentre representado en cualquiera de las obras y sus autores que formen parte de las colecciones del museo, de cualquier época, estilo, escuela o autor.
  • Los textos presentados tendrán que constar de una extensión máxima de ocho páginas, que se presentarán mecanografiadas a ordenador, con doble espacio en tipo de letra Times New Roman, cuerpo de 12 puntos y paginadas.

PREMIOS
Se establece un premio único de un vale para la tienda del Museo por 300 €, una tableta, un diploma del Museo Nacional del Prado y la publicación del texto en la página web del Museo.

PLAZO DE PRESENTACIÓN Y ENVÍO

  • La presentación de los textos concluye el 6 de noviembre de 2017.
  • Las obras se entregarán por correo electrónico a la dirección: profesores.formacion@museodelprado.es, indicando en el asunto: Concurso de relatos Museo del Prado.

Más información

Información del evento

Información del evento
Fecha de inicio Mon Apr 03 00:00:00 CEST 2017
Fecha de finalización Mon Nov 06 00:00:00 CET 2017
Convocante Museo Nacional del Prado