Saltar al contenido

Visor

Estancias profesionales para docentes

Del Tue Mar 21 00:00:00 CET 2023 al Sat Apr 15 00:00:00 CEST 2023

Ayudas para la realización de estancias profesionales en centros educativos europeos, dirigidas a docentes que presten sus servicios en centros educativos públicos españoles. Las estancias profesionales son visitas de estudio y observación en las que un centro europeo acoge al docente español durante un período de dos semanas.

DESTINATARIOS

Funcionarios de carrera de los cuerpos de Maestros de Educación Infantil y Primaria, Profesorado de Enseñanza Secundaria, Catedráticos de Enseñanza Secundaria, Profesorado de Escuelas Oficiales de Idiomas, Catedráticos de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesorado Técnico de Formación Profesional, Profesorado de Música y Artes Escénicas y Profesorado de Artes Plásticas y Diseño.

NÚMERO DE PLAZAS

120 estancias que se realizarán entre los meses de noviembre de 2023 y agosto de 2024, en los siguientes países:

  • Alemania, Austria, Bélgica, Estonia, Dinamarca, Finlandia, Francia, Italia, Malta, Noruega, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Irlanda, Suecia y Suiza.

REQUISITOS

  • Estar impartiendo docencia directa en un centro español en el momento de presentar la solicitud.
  • Acreditar, al menos, un nivel de competencia lingüística equivalente al nivel B2 establecido en el Marco Común Europeo de Referencia (MCER) para las lenguas oficiales del país elegido. Además, se podrá optar a estancias en Dinamarca, Estonia, Finlandia, Malta, Noruega, Países Bajos y Suecia acreditando el nivel B2 de inglés.
  • No haberle sido concedida una ayuda para realizar una estancia profesional en las cuatro últimas convocatorias de este Programa. Sí podrán participar las personas que, habiéndole sido concedida una estancia en las últimas cuatro convocatorias, hayan sufrido una cancelación a causa del Covid-19 durante los cursos 2019/2020 y/o 2021/2022 y/o por causa de fuerza mayor.
  • Estar al corriente del cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Del 21 de marzo al 15 de abril de 2023

 

Más información

Información del evento

Información del evento
Fecha de inicio Tue Mar 21 00:00:00 CET 2023
Fecha de finalización Sat Apr 15 00:00:00 CEST 2023
Convocante Ministerio de Educación y Formación Profesional: D. G. de Evaluación y Cooperación Territorial