Saltar al contenido

Visor

Concurso “RAP conCIENCIA”

Del Tue Mar 01 00:00:00 CET 2022 al Mon May 16 00:00:00 CEST 2022

La finalidad de este concurso es animar a estudiantes de Secundaria a realizar un RAP que hable de científicos o inventores. Esta actividad, que integra diferentes áreas curriculares, permite a los protagonistas expresarse sin dejar de lado el principal objetivo, acercar el mundo científico a los estudiantes.

PARTICIPANTES

  • Podrán participar en el concurso jóvenes residentes en España de 11 y 17 años, de forma individual o vinculados a un instituto de Educación Secundaria (IES) o a una Asociación Juvenil (AJ).
  • En caso de pertenecer a colegios de Educación Especial (CEE) la edad permitida se amplía hasta los 21 años.

Se admitirán hasta 3 propuestas por cada IES, AJ o CEE.

REQUISITOS

  • Las letras versarán sobre el tema de la convocatoria: “científic@s y/o inventores/as”. Han de centrarse en la vida y descubrimientos/inventos/desarrollos de uno o más científicos o inventores, bien del pasado o del presente.
  • Se valorará que los personajes elegidos representen ambos géneros; y que se presente como una “batalla de gallos” en la que cada personaje defienda su aportación científica o tecnológica sin menospreciar la del otro.
  • Las letras serán originales y cada participante (o grupo) declara, por el hecho de presentarla, que es de su propia autoría. No se aceptarán letras con contenido sexista, racista, xenófobo o que hagan apología de la violencia.

PREMIO

Los proyectos finalistas tendrán la oportunidad de asistir a un estudio de grabación y participar en la grabación de un videoclip junto a los raperos De la Lastra y Arché, bajo la dirección de Carlos Solís

 

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE TRABAJOS

Del 1 de marzo al 16 de mayo de 2022

 

Bases del concurso

 

Más información

Información del evento

Información del evento
Fecha de inicio Tue Mar 01 00:00:00 CET 2022
Fecha de finalización Mon May 16 00:00:00 CEST 2022
Convocante CSIC: Instituto de Química-Física Rocasolano (IQFR)