Saltar al contenido

Visor

Concurso ¿Qué es un Rey para Ti?

Del Wed Dec 01 00:00:00 CET 2021 al Fri Mar 04 00:00:00 CET 2022

El objetivo de este certamen es fomentar la creatividad de los escolares para ilustrar su particular visión de la institución monárquica a través de proyectos, tanto en formatos tradicionales como tecnológicos y digitales. Se trata, además, de impulsar el respeto hacia la primera institución del Estado, así como a valores tales como la convivencia, la solidaridad y la democracia.

PARTICIPANTES

  • Alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria o de 1º y 2º de ESO de cualquier centro educativo del territorio español.
  • Alumnado de Educación Especial.

TEMA DE LOS TRABAJOS

En esta edición, los escolares participantes podrán enfocar sus trabajos desde dos puntos de vista diferentes. La figura de S.M. el Rey Don Felipe y el papel de la Corona en la estructura del Estado; o abordar el futuro de la jefatura del Estado, personalizado en S.A.R. la Princesa de Asturias, como garante de la continuidad institucional.

Los alumnos podrán presentar sus trabajos tanto en formatos tradicionales (murales, dibujos, poesías, escultura, redacción…) como en nuevos formatos digitales, tales como Storytelling, Vídeo musical, Infografía, Robótica y diseño e impresión 3D.

PREMIOS

  • Audiencia con Don Felipe VI, a la que asistirá el autor del trabajo ganador de cada Comunidad o Ciudad Autónoma, acompañado de su profesor.
  • Visita al Palacio Real de Madrid para los alumnos ganadores de cada CCAA, acompañados por sus profesores y familiares.
  • Entrega de premios. FIES organizará una Cena en la que se expondrán los trabajos ganadores y acudirán los ganadores junto con sus profesores y familiares.

 

PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Del 1 de diciembre de 2021 al 4 de marzo de 2022

 

Más información

Información del evento

Información del evento
Fecha de inicio Wed Dec 01 00:00:00 CET 2021
Fecha de finalización Fri Mar 04 00:00:00 CET 2022
Convocante Fundación Institucional Española (FIES)