Saltar al contenido

Visor

Concurso Internet pone la Educación por “las nubes”

Del Mon Mar 06 00:00:00 CET 2023 al Tue Apr 18 00:00:00 CEST 2023

Este año el Día Mundial de Internet 2023 aborda la temática “Ciudadanía digital: derechos y oportunidades”. Por ello, este concurso busca visibilizar y premiar experiencias educativas basadas en el uso responsable de las tecnologías y que a la vez promuevan la adquisición de habilidades que permitan conocer, comprender y analizar el entorno digital en la etapa infantil y juvenil desde la escuela.

DESTINATARIOS

Podrán participar en el concurso los docentes en activo que realicen su actividad en centros educativos establecidos en España en cualquiera de los niveles previos a la universidad.

REQUISITOS

Cada participante deberá crear un vídeo (de entre 1 y 3 minutos de duración), que resuma la experiencia e incluya estos aspectos:

  • Contribución de la escuela a crear ciudadanos digitales responsables en el uso de las tecnologías en su día a día
  • Qué papel juega el uso de la tecnología en los procesos de enseñanza y aprendizaje
  • El uso seguro de internet en el ámbito educativo y su repercusión en la vida de las alumnas y alumnos como ciudadanas y ciudadanos
  • La reflexión sobre los derechos y oportunidades que nos ofrece el uso de medios tecnológicos en relación a la adquisición de un conjunto de competencias en el ámbito digital necesarias en la vida cotidiana

PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Del 6 de marzo al 18 de abril de 2023

 

Información del evento

Información del evento
Fecha de inicio Mon Mar 06 00:00:00 CET 2023
Fecha de finalización Tue Apr 18 00:00:00 CEST 2023
Convocante Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)