Saltar al contenido

Visor

Beca para participar en el Instituto de Verano Benjamin Franklin 2020

Del Wed Dec 18 00:00:00 CET 2019 al Sun Feb 02 00:00:00 CET 2020

La Embajada de Estados Unidos en España selecciona un estudiante español, andorrano o residente en España o Andorra para participar en el Instituto de Verano Benjamin Franklin, un programa financiado por el Departamento de Estado de Estados Unidos para promover las relaciones entre jóvenes europeos, asiáticos y norteamericanos.

El estudiante seleccionado participará en la Universidad de Purdue, en West Lafayette (Indiana) en un programa intensivo de cuatro semanas enfocado en los asuntos globales a los que se enfrentan los jóvenes a ambos lados del Atlántico.

REQUISITOS Y CRITERIOS DE SELECCIÓN

  • Edad: el estudiante seleccionado deberá tener entre 16 y 18 años en el momento de inicio del programa en los Estados Unidos. Es decir, haber nacido entre el 22 de junio de 2002 y el 22 de junio de 2004.
  • Excelencia académica. Los candidatos deberán adjuntar un certificado de estudios de su centro de enseñanza que refleje una nota media mínima de “Notable” (7,5) en su expediente académico del curso 2017/18.
  • Excelente conocimiento del inglés. Nota mínima de “Sobresaliente” (9 ó 10) en su certificado de estudios.
  • Participación en actividades de voluntariado y/o proyectos de servicio comunitario. No se aceptarán candidaturas que no aporten certificados de colaboración de las entidades en las que hayan realizado dichas actividades.
  • Demostrar un fuerte potencial de liderazgo, interés en las relaciones transatlánticas y la diplomacia, así como en aprender sobre los Estados Unidos.
  • No se considerarán solicitudes de candidatos que hayan participado previamente en viajes de estudio a Estados Unidos.

ENVÍO DE SOLICITUDES
Sólo se aceptarán solicitudes completas, que incluyan:

  • Formulario de solicitud cumplimentado directamente en esta página web incluyendo los adjuntos que se especifican en el formulario.
  • Un video de una extensión máxima de 1 minuto en el que los solicitantes expliquen en inglés su interés por el programa.
  • Cartas de referencia. Se adjunta un modelo que puede cumplimentarse bien en español o en inglés.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES
Del 18 de diciembre de 2019 al 2 de febrero de 2020

Más información

Información del evento

Información del evento
Fecha de inicio Wed Dec 18 00:00:00 CET 2019
Fecha de finalización Sun Feb 02 00:00:00 CET 2020
Convocante Embajada de Estados Unidos en España