Saltar al contenido

Visor

Ayuda a la dislexia 2022. Dytective Test / Dytective U

Del Thu Oct 28 00:00:00 CEST 2021 al Mon Nov 15 00:00:00 CET 2021
  • del.icio.us
  • Google Bookmarks
  • Yahoo! Bookmarks

La Dirección General de Bilingüismo y Calidad de la Enseñanza ofrece a 150 centros educativos de la Comunidad de Madrid la posibilidad de participar en el proyecto Ayuda a la Dislexia el año 2022. El proyecto está enfocado a detectar y trabajar este trastorno de la lectoescritura a través de las herramientas Dytective Test y Dytective U.

DESTINATARIOS

  • El proyecto se oferta a 150 centros educativos de Educación Infantil y Primaria de la Comunidad de Madrid sostenidos con fondos públicos.

EN QUÉ CONSISTE LA ACTIVIDAD

Los centros participantes aplicarán a su alumnado de Educación Primaria la prueba de detección de dislexia Dytective Test y dispondrán de uso ilimitado durante todo el año 2022 de la aplicación Dytective U, que ofrece actividades, recursos, materiales y juegos para la mejora de las dificultades lectoescritoras entre los estudiantes de Educación Primaria.

El alumnado participante en el programa podrá disponer de la aplicación Dytective U tanto en su ámbito escolar como en el familiar.

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN

La participación en el proyecto implica:

  • Participación en jornadas formativas e informativas sobre el proyecto.
  • Aplicación de las herramientas en el ámbito escolar.
  • Evaluación de los efectos derivados del uso de las herramientas en la evolución de las destrezas lectoescritoras del alumnado participante.
  • Nombrar un responsable del proyecto, que se encargará, entre otras cosas, de informar del proyecto a la Dirección General de Bilingüismo y Calidad de la Enseñanza cuando sea requerido.

 

PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Del 28 de octubre al 15 de noviembre de 2021

 

Más información e inscripción

Información del evento

Información del evento
Fecha de inicio Thu Oct 28 00:00:00 CEST 2021
Fecha de finalización Mon Nov 15 00:00:00 CET 2021
Convocante Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía: D. G. de Bilingüismo y Calidad de la Enseñanza