Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

LA CAZA FURTIVA DE RINOCERONTES

LA CAZA FURTIVA DE RINOCERONTES        ANABEL FRANCO  1ºZ
La caza furtiva no se realiza ni por la conservación del medio ni por el control de ciertas especies de población animal. Los cazadores desestabilizan la selección natural ya que prefieren matar a los animales para comercializar con ellos y por su propio interés.

 La naturaleza misma regularía la superpoblación de ciertas especies de animales sin necesidad de matarlos. También estamos jugando con la propia naturaleza y la cadena trófica de los seres vivos.

 En el texto, hace referencia a la comercialización de los cuernos de los rinocerontes y del gusto que, los cazadores furtivos, al matarlos. Te detalla que, en un tramo de años, hubo un gran pico de matanza a estos animales. El auge de esta atrocidad, es mayor en los países sudafricanos, aunque también hubo bastante elevación de caza furtiva en países asiáticos (donde se encuentra, en realidad el verdadero mercado negro de dicha caza). Es una acción innecesaria, ya que la misma naturaleza es sabia y, en el hipotético caso de que hubiera superpoblación, se evitaría este caso que ocurriera.

 

En definitiva, si hay caza furtiva, simplemente es por el ser humano saca beneficio de ello y acabaremos con especies que actualmente están en peligro de extinción.

 

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

CAMBIO CLIMÁTICO

CAMBIO CLIMÁTICO

MÉTODO CIENTÍFICO

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

¿Por qué a los pájaros no les salen canas?

      JUAN CARLOS JIMÉNEZ, alumno de 1ºZ IES Larra Bachillerato Nocturno 2017-18

Las aves emplean nanoestructuras para dar color a su plumaje en lugar de pigmentos, es por ello que sus plumas no pierden su colorido cuando van envejeciendo, al contrario que los humanos, que deben el color de su piel y pelo a la melanina.


Las aves son capaces de controlar a nivel molecular el material del que están hechas sus plumas, de tal manera que refleje la luz, es por esto que mantienen siempre unos colores muy vivos, como por ejemplo el pavo real.


Los investigadores llegaron a esta conclusión, al llevar algunas plumas de arrendajo, martín pescador entre otros al Instalación Europea de radiación Sincrotrón (ESRF). Al analizarlas a una escala nano, comprobaron que están compuestas de un material queratinoso y repleto de microscópicos agujeros, son capases de regular el tamaño de los agujeros para reflejar distintas gamas de luz, desde blancos hasta azules intensos, pueden reflejar una extensa gama de colores excepto el verde, que para conseguirlo mezclan unos tonos azul y amarillo

pájaro carpintero

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Proyecto científico de Aves


Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos