Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Portada libro Mujeres que leían

El pasado mes de diciembre, despedimos el trimestre con la visita de la escritora Rosa Huertas. Durante más de dos horas, el día 20 de diciembre, estuvo con nosotros la autora de la obra que han leído nuestros alumnos de 1º de Bachillerato, en la asignatura de Valores Éticos, encuentro organizado por el Departamento de Filosofía y programado dentro del Plan de Fomento de la Lectura de nuestro Centro.

Leer más
Momo: Michael Ende
Este libro trata sobre una niña llamada Momo. Momo no tiene familia, pero no le importa porque tiene muchos amigos. Gigi y Beppo son sus mejores amigos. Y esta es la historia de los hombres grises como le robaban el tiempo a los amigos de Momo y de cómo Momo les salva. Este libro me ha gustado mucho porque representa la realidad de cómo el… Leer más
Una sombra un poco siniestra de persona

Un año más, en el IES Europa hemos hecho realidad el sueño de algunos alumnos. Hemos vuelto a organizar nuestro concurso de relatos, que como otras actividades que realizamos dentro del Plan Lector de nuestro Centro, aspira a seguir motivando a nuestros alumnos no solo a leer, sino también a encontrar en la ficción literaria una forma de expresión necesaria.

Leer más
Logo leemos y comparamos

Generalmente, leer no es una de las actividades favoritas para algunos jóvenes y si preguntara a mis alumnos me dirían: “es que profe leemos porque es obligatorio, por el examen”. Y así, la estantería de sus habitaciones se llena de obras literarias de toda su etapa educativa que tristemente se traducen en una nota.

Leer más
Logo estrofas

Adelantándonos al día internacional de la poesía, que se celebra el 21 de marzo, los alumnos de 1º B y 1ºD de la ESO se han puesto manos a la obra y la inspiración les ha llegado. Aquí os dejo una pequeña muestra.

Leer más
Tarjeta navideña

Quisiera compartir con los lectores de esta revista digital dos sencillas redacciones escritas por dos alumnos del grupo de 1ºD ESO.

Leer más
Adjuntamos algunas reseñas de nuestros alumnos sobre el libro "La evolución de Calpurnia Tate" de Jaqueline Kelly. Nos encanta ver como disfrutan con la lectura y desarrollan su propio espíritu crítico. ____________________________________________________________ Calpurnia es la única hija de una familia muy numerosa y pasa los días… Leer más
Libro abierto del que salen imágenes relativas a cuentos

Con motivo de la celebración del Día del libro desde el Plan lector del instituto hemos realizado un concurso de relatos con el tema “La redes sociales”.

Leer más
Dibujo de personas haciendo una tertulia

Un año más comezamos nuestras tertulias en el Europa.

Este año en Valores estamos leyendo La Odisea en 1º ESO.

En 4º ESO estamos leyendo artículos sobre las nuevas tecnologías y las redes sociales, el ciberacoso y el sexting.

Leer más
A pesar de no poder contar con personas voluntarias ni ponernos en círculo de la misma forma que siempre, hemos realizado tertulias dialógicas de varios libros en algunos cursos. En 1º de bachillerato hemos leído El hombre en busca de sentido de Victor Frankl y textos de Filosofía de Hobbes, Rousseau, Descartes, Hume y Nietzsche. También hemos… Leer más
Horizonte

Primer premio Certamen de Relatos del IES Europa 2020-2021

Autor: Óscar Blanco, 2º Bachillerato

Leer más