Skip to Content

Visor

Viaje de 1º de bachillerato a Burgos

En este viaje a Burgos hemos podido aprender y descubrir numerosas cosas.

En primer lugar, el viernes visitamos El Museo de la Evolución Humana.

Alumnas y alumnos en el museo.

          Este es un museo que tiene como objetivo principal mostrar la evolución del ser humano a lo largo de la historia. El museo contaba con grandes muros donde se podían ver las cuevas dibujadas. Por ejemplo, en la parte de La Sima de los Huesos te enseñaban en la pared cómo podría haber llegado un oso y los restos de otros animales al fondo de la cueva. En esta misma parte te mostraban un vídeo de la cueva y te contaban la historia de Benjamina, una niña con discapacidad que vivió diez años con la ayuda del grupo. Luego dentro del gran bloque vimos muchas cosas como una pelvis humana, un bifaz y el cráneo de Miguelón, es el cráneo humano encontrado más completo. En la parte de evolución humana también vimos: una recreación del barco de Darwin, un cerebro que se encontraba en un bote de cristal y la figura gigante de un cerebro que representaba cómo funcionaba. En esta planta nos llamó la atención el Homo Antecessor porque su figura parecía la de un extraterrestre.

Alumnos y alumnas en la entrada de la cueva del Castillo

Al día siguiente estuvimos viendo cuevas increíbles en Cantabria. La cueva del Castillo era impresionante. Tenia un montón de figuras de animales, signos y símbolos que todavía no saben lo que significan. En la cueva las rocas hacían formas. Por ejemplo, había una que parecía una oveja, otra la Virgen y también estaban los Reyes.

Todos los dibujos eran fascinantes, eran grandes artistas porque son pinturas con mucho detalle y muy bien realizadas.

Alumnas y alumnos frente a la Cueva del Castillo

        Por último, el domingo estuvimos en el yacimiento de Atapuerca, donde se han realizado una serie de excavaciones que han permitido descubrir restos de homínidos y otros animales de hace millones de años. Allí nos estuvieron explicando los tres yacimientos principales: La Sima de la Huesos, la Gran Dolina y la Galería.

Alumnas y alumnos con casco en el yacimiento de Atapuerca

Grupo completo de alumnos y alumnas en el yacimiento de Atapuerca

Durante el viaje hemos podido ver cosas realmente impresionantes, además nos iban surgiendo preguntas porque todo era muy sorprendente.

Laura Blasco

1º de bachillerato C