Saltar al contenido

Visor

SOFTBOL: UN DEPORTE DE ÉXITO EN RIVAS

La Comunidad de Madrid alcanzó el título en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Sóftbol sub-18. Esta competición tuvo lugar en Sant Boi y Viladecans entre el viernes 5 y domingo 7 de noviembre, en él estaban presente siete selecciones territoriales. La Selección de Madrid lideró la fase de clasificación con tres victorias y finalmente ganó frente a la Selección de Cataluña en una emocionante final, con un resultado de 8 carreras a 5.

Durante los partidos se pueden llegar a sentir muchas cosas, por eso es muy importante saber mantener la calma en todo momento. En mi opinión, controlar las emociones es muy complicado pero totalmente decisivo a la hora de cómo jugar un partido.

El último partido fue muy importante, nos lo jugábamos todo, por eso se sienten miles de cosas. Al comenzar el partido estaba nerviosa, con la confianza y la seguridad del equipo me pude calmar. El error por no saber controlar las emociones puede hacer perder a un equipo cuando el partido está muy ajustado.

También sentí frustración y miedo cuando las carreras iban igualadas, finalmente sentí una gran explosión de sentimientos al terminar con un mayor número de carreras. El ganar con tu equipo es algo realmente bonito ya que se vuelven tu familia y durante el juego todos debéis confiar y estar seguros de cada uno que lo forma.

Ganar es un claro ejemplo de que tu equipo si confía en cada uno que está en él.

Laura Blasco 4ºB