Saltar al contenido

Visor

RUTA A CABALLO POR BUITRAGO DE LOZOYA

El Departamento de Educación Física organizó el pasado mes de octubre un día inolvidable montando a caballo por un paraje espectacular, a los pies de la sierra de Guadarrama, más concretamente en un pueblecito amurallado encantador y con mucha historia, Buitrago de Lozoya, declarado bien de interés cultural.

El paisaje de esta zona, es uno de los más espectaculares de la Comunidad de Madrid, posee unas características peculiares definidas por las grandes manchas verdes que desde la lejanía ofrecen los bosques de pinos y que se mezclan con la escala de grises de las rocas típicas de la comarca: el granito y el gneis. A estos colores se suman los que proporcionan las aguas embalsadas del río Lozoya y el limpio cielo de la sierra de Guadarrama.

Todos los alumnos de Bachillerato tuvieron la oportunidad de acercarse a un ambiente rural, alejado de la ciudad, para poder montar a caballo en esta zona de gran riqueza medioambiental. Salieron en grupos de 19 jinetes en excursión de 1 hora, para adentrarse por caminos naturales en la sierra, y aprender cómo desplazarse a caballo.

El comportamiento de mis queridos alumnos fue ejemplar, son un encanto, y los objetivos que se consiguieron con esta salida fueron

Trabajo de las cualidades motrices de coordinación y equilibrio.

Desarrollo de la cualidad física básica de la fuerza y la resistencia.

Respeto a la naturaleza, animales y cuidado del medioambiente.

Integración, apoyo, solidaridad del grupo, etc. buscando una mayor cohesión del mismo.

Jose Miguel del Castillo

Profesor Educación Física