Saltar al contenido

Visor

RETOTECH 2021: EXPOSICIÓN FINAL DEL PROYECTO

Por cuarta vez, el IES Europa fue seleccionado para participar en Retotech, un concurso de innovación educativa basado en el uso de tecnología y programación para desarrollar proyectos útiles para el centro.

No era un año fácil para su acceso puesto que cada edición hay más centros que lo solicitan, ni por supuesto para su realización ya que la semipresencialidad y los turnos implicaban todavía más esfuerzo de lo ya habitualmente requiere el llevar a cabo este reto.

Sin embargo, la ilusión y la dedicación de Lorena, Clara, Lucía, Paula, María y Rodrigo, todos ellos alumnos de 4º TPR Proyectos Tecnológicos, ha hecho posible ser seleccionados y después desarrollar “CO2 air out”, un completo proyecto basado en la apertura automática de puertas y ventanas para la correcta ventilación de estancias en función de los niveles de CO2 que detecta un sensor montado y programado por ellos. “CO2 Air out” fue además complementado con el desarrollo de una app para su uso a través del móvil.

Nuestros alumnos, no solo han profundizado en sus conocimientos de electrónica y programación, si no que además se han convertido en carpinteros para montar su maqueta y actores para defenderlo tanto en vídeos como online frente a un jurado.

Pese a lo bien que lo hicieron no obtuvimos premio  (intuyo que estuvimos muy cerca) pero nos quedamos con la estupenda experiencia. Como profesora y guía del proyecto, no puedo más que darles las gracias por su tiempo, trabajo y alegría. Son estupendos.

Para que todos lo podáis comprobar, aquí os dejamos el material audiovisual que recoge parte de su excelente trabajo: fotos para la revista, vídeos de acceso y presentación a Retotech y por último, los vídeos de su exposición final.

Disfrutadlo, el año que viene más.

Acceso a los vídeos del proyecto (acceso, presentación y exposición)

Acceso a la galería de fotos


Ana Romero

Emilio Gradolph

Profesores TPR IES Europa