Saltar al contenido

Visor

Proyecto Aprendizaje-Servicio IES Europa y Centro de Mayores Concepción Arenal. Curso 21/22.

El alumnado del IES Europa de 2ºPMAR y de 2ºFPB, junto con las personas mayores del Centro de Mayores Concepción Arenal, hemos realizado desde el curso 2018/2019 un proyecto de Aprendizaje y Servicio a través de un intercambio generacional.

Este proyecto ha supuesto compartir experiencias muy enriquecedoras y emocionantes para las dos partes, adolescentes y mayores. Por otro lado, hemos conseguido mejorar la autoestima en ambos grupos.

Durante este curso académico se han trabajado diversos temas, como el confinamiento debido a la pandemia y la manera en la que ha afectado a los diferentes grupos de edad, trabajando de forma transversal las festividades que hay durante el curso. Hemos hecho referencia a cómo se hacían las cosas antes y cómo se hacen ahora, para que el alumnado pueda valorar la importancia del esfuerzo y que las personas mayores puedan entender mejor también a los jóvenes.

Queremos dar las gracias a todo el alumnado y a las personas mayores que han participado en el proyecto, así como las personas que han coordinado el proyecto junto a nosotras desde el centro de mayores.

Os dejamos aquí un pequeño vídeo-resumen del trabajo realizado durante este curso.

https://youtu.be/FKE8SF7EbJY

Sandra Expósito y Patricia Mora (profesoras del IES Europa).