Saltar al contenido

Visor

La edad de la ira

Una de las lecturas programadas en el curso de 4ºESO ha sido La edad de la ira del escritor Nando López.

Este libro afronta varios asuntos polémicos de nuestra sociedad como por ejemplo el racismo, el acoso, la situación actual del sistema educativo español o la homosexualidad. Temas vigentes en nuestro entorno cotidiano.

El protagonista de la historia, un joven adolescente llamado Marco, asesina presuntamente a su padre tras sufrir en sus carnes el repudio de este y de su hermano por su orientación sexual, a esta acción, se suma otras tramas secundarias como el acoso que sufre Ahmed, el ciberacoso que sufre una alumna del centro por parte de uno de los profesores e incluso las malas influencias que conoce el protagonista a través de las redes sociales, todas estas narradas por un periodista, Santi, y por las confesiones del claustro del IES Rubén Darío.

Tras haber leído y trabajado el libro, con muy buena acogida entre el alumnado, pudimos disfrutar del encuentro literario con su autor y entre otros aspectos nos explicó por qué decidió escribir este novela argumentando que él había vivido historias semejantes en su etapa de profesor.

Finalmente, el autor recalcó la importancia de expresarse con tus seres queridos para afrontar tus problemas y de la educación a la hora de inculcar en nuestra sociedad la diversidad y la igualdad.

Marcos Mullor Arias

Alumno 4ºESO E