Saltar al contenido

Visor

INTERCAMBIO POSTAL CON FRANCIA

El Departamento de Francés del I.E.S Europa, está llevando a cabo un proyecto educativo de intercambio de cartas con el colegio Saint Paul situado en la ciudad francesa de Angoulême, al sudoeste de Francia. El alumnado elegido para participar ha sido 1º ESO, 2º ESO, 3º ESO, 4º ESO y 1º Bachillerato. La iniciativa parte de la profesora auxiliar de conversación Chloé, encargada de poner en contacto a ambos centros y colaborar para que este proyecto sea un éxito.

El intercambio de cartas además de enriquecer el aprendizaje del idioma, persigue establecer lazos de unión con estudiantes de Francia y ayudar a nuestros alumnos en la profundización del conocimiento de su lengua y en la relación internacional con otro país y su cultura.

Defendemos la idea de escribir cartas, “a la vieja usanza”, porque el alumnado está menos habituado a concebir un texto formal y es un hecho que deberá enfrentar en algún momento de su etapa educativa.

Muy ilusionados ya han preparado su primera misiva, ahora tenemos que esperar la respuesta de nuestros “correspondants français” que están también preparando sus cartas.

¡Merci beaucoup pour cette initiative, Chloé et Josefa!

Josefa et Chloé

Département de Français, IES Europa