Saltar al contenido

Visor

INICIO DEL CLUB DE LECTURA 2021-22

Este mes de noviembre hemos retomado nuestro club de lectura en el instituto. Este año se han animado muchas alumnas y alumnos nuevos.

Hemos leído con los más pequeños Eloísa está debajo de un almendro, de Jardiel Poncela. Un libro de humor absurdo que ha dado lugar a múltiples interpretaciones y opiniones. A algunas alumnas no les ha gustado nada por ser un poco loco y lioso, sin embargo a otros des ha hecho gracia y han disfrutado con su lectura.

Hemos hablado de los personajes y sus locuras y hemos compartido nuestras reflexiones sobre la trama irreal y absurda de esta obra de teatro.

Esta es la opinión de:

Erika García de 1º ESO sobre Eloisa está debajo de un almendro, de Jardiel Poncela

Me ha gustado mucho porque los personajes estaban muy locos, por eso era gracioso y divertido. A veces la historia daba unos giros de acontecimientos que no te lo esperabas.

Se me ha hecho un poco raro leerlo porque no estoy acostumbrada a leer obras de teatro, pero al final te adaptas.

¡¡ME HA ENCANTADO!!  Emojis

Alumnos del Club de Lectura

Con los más mayores hemos leído Los renglones torcidos de dios, de Torcuato Luca de Tena. Un libro sobre los trastornos mentales y los manicomios, pero en el fondo un libro sobre las aristas del ser humano.

Nos ha parecido un buen libro, aunque algo terrorífico y nos ha hecho reflexionar sobre la locura y la cordura a la vez que intentábamos dilucidar si la protagonista estaba o no trastornada mentalmente.

También hemos hablado de la enfermedad mental en nuestros días, del aumento de la depresión y la ansiedad en nuestra sociedad, especialmente entre los jóvenes.

Un gusto tener este alumnado tan lector y reflexivo.


María Martín Núñez