Saltar al contenido

Visor

ENCUENTRO DE PROFESORADO DEL IES EUROPA

Como parte del Proyecto de innovación del centro, el pasado 8 de febrero nos reunimos varios profesores del instituto para compartir experiencias en el aula.

Estuvimos contando actividades que realizamos en clase y compartiendo ideas sobre el alumndo actual y las posibles formas de trabajar en clase y de evaluar: lo que les motiva escribir una carta a un familiar, utilizar herramientas digitales como Plikers, hacer recortables, que sea el alumnado el que elabore preguntas para el examen, la recreación de personajes históricos, la creación de programas de televisión, la vinculación de la lectura con su vida cotidiana y sus inquietudes, la elaboración de juegos, el concurso de fotografías...

Participamos compañeros de diferentes materias lo cual fue muy enriquecedor.

Creo que nos sirvió para darnos cuenta de que no estamos tan alejados como pensamos en ocasiones y sobre todo de que son necesarios más tiempos y espacios de reflexión y colaboración. Es muy importante tener espacios de encuentro y escucha en los que compartir experiencias en el aula pero también inquietudes, ilusiones e incluso los sinsabores de este trabajo que tiene todo lo positivo y lo menos positivo de trabajar con seres humanos en la edad de la adolescencia.

Muchas gracais a todas las compañeras y compañeros participantes por sus aportaciones y lo que he aprendido de ellos.

Cartel de la reunión


María Martín Núñez

Coordinadora del PIE