Saltar al contenido

Visor

En el Festival Retotech

Por quinto año, el IES Europa participó en el Festival Retotech de la Fundación Endesa celebrado el 16 de junio, tras ser seleccionados de entre un gran número de centros candidatos en un competido proceso (ver vídeo presentación del proyecto).

Alumnos de 4º ESO que cursan la materia de Tecnología, Programación y Robótica Proyectos Avanzados, expusieron brillantemente el proyecto "Chalequeñas y Cascoled" realizado a lo largo de varios meses del curso y al que dedicaron horas extra de trabajo durante recreos y tras la jornada escolar.

Nuestro proyecto tenía un claro fin social puesto que trata de mejorar los sistemas de señalización que emplean ciclistas y usuarios de patinete para así contribuir a la disminución de accidentes en la que se ven involucrados.

Un proyecto útil y práctico que fue muy valorado por los asistentes y que puso de relieve como nuestros alumnos son capaces de llevar a la práctica sus conocimientos en tecnología y programación.

Flavia, Inés, Alex, Erik, Eva, Alejandro y Adrián, han disfrutado con esta experiencia y sus profesores de Tecnología esperamos que su gusto por la innovación y el trabajo bien hecho sea una constante en su futuro académico y profesional.

¡Gracias chicos, buen trabajo!

       

Ana Romero

Profesora de TPR Proyectos Avanzados