Saltar al contenido

Visor

DESAYUNO INCLUD-ED

Reunión de gente

EL DÍA 1 de febrero tuvimos un desayuno con los voluntarios del Includ-ed en el Instituto. Este proyecto lleva funcionando en el centro desde 2014, gracias a María Martín, ella lo puso en marcha, y a día de hoy sigue coordinándolo.

En el centro se llevan cabo dos Actividades; Grupos Interactivos y Tertulias Dialógicas. Los grupos Interactivos consisten en dividir la clase en grupos de 5 o 6 alumnos, en cada grupo se coloca un voluntario que dinamizará y hará que todos participen, no es necesario que el voluntario sepa nada de la materia, incluso si no sabe nada, mucho mejor. Los grupos interactivos no se pueden hacer si no hay voluntarios.

Las tertulias Dialógicas consisten en leer un texto toda la clase, cada alumno selecciona una frase del texto que le ha llamado la atención y lo comenta con el resto. Para la tertulia no es necesario voluntario, pero siempre es mucho mejor.

Este año hemos empezado a funcionar en Noviembre, porque es muy difícil conseguir voluntarios, pero aún así ahora mismo tenemos 13 grupos y 4 tertulias. El día 1 de febrero hicimos un desayuno con los voluntarios para poner en común dudas, ideas, críticas sobre los dos meses que llevábamos trabajando.

Del desayuno han salido varias ideas de mejora, pero lo más importante es que nos hemos puesto cara, ya que muchos no nos conocíamos, hemos hablado del proyecto y de lo mucho que nos gusta a todos y sobre todo ¡¡HEMOS DESAYUNADO!!

Queremos seguir con el proyecto y nos gustaría tener más voluntarios, para poder hacer muchos más grupos. A los chicos les encanta hacer Includ-ed porque para ellos es hacer algo diferente y además aprenden mucho más que en una clase normal.

Tenemos que agradecer a nuestros voluntarios su participación, sin ellos este proyecto no se podría hacer. ¡¡Muchas gracias, de verdad!!!

  Cruci Ventureira,

Madre del centro y coordinadora de personas voluntarias

Viandas de desayuno