Saltar al contenido

Visor

Concurso de Primavera de Matemáticas

El pasado miércoles 1 de febrero 84 alumnos de nuestro instituto (45 de 1º- 2º de la ESO, 20 de 3º-4º de ESO y 19 de Bachillerato) participaron en la primera fase del Concurso de Primavera de Matemáticas.

Este concurso, organizado por la facultad de Matemáticas de la UCM, consta de dos fases, la primera de las cuales se lleva a cabo en cada centro participante, y se distribuye en 4 niveles, desde 5º de Primaria a 2º de Bachillerato. Las pruebas consisten en la resolución de 25 problemas con los que se pretende estimular y motivar a una parte de los estudiantes, haciéndoles ver que es posible disfrutar pensando, haciendo y estudiando Matemáticas. Además, se quiere potenciar esos aspectos no mecánicos de esta ciencia que ayudan a conformar estructuras de pensamiento en los adolescentes: razonamientos lógicos, geometría clásica, cuestiones de paridad, propiedades de los números, problemas abiertos, …

Las profesoras del departamento de Matemáticas queremos felicitar al alumnado que ha participado en el concurso y transmitirles nuestro apoyo en su interés por esta ciencia.

María Martín Lacalle

Jefa de Departamento de Matemáticas