Saltar al contenido

Visor

CAMPAÑA SOLIDARIA A FAVOR DE LA CAÑADA REAL

El 17 de febrero es el día de Europa contra la pobreza energética. Se trata de visibilizar una situación en la que no se satisfacen las necesidades básicas energéticas, pueden ser causadas por los altos precios de la energía, los bajos ingresos y la ineficiencia energética de las viviendas, entre otras causas.

Por ello, durante las últimas semanas, en el instituto se ha realizado una campaña que consistía en la venta de productos para donar los beneficios recaudados a los alumnos afectados por los cortes de luz para comprar lámparas solares y cargadores de USB solares y el resto de la recaudación va destinado a una asociación (llamada Light for Humanity-Proyecto Cañada solar) que ayuda a combatir la pobreza energética, invirtiendo en objetos como baterías solares que puedan ayudar a las personas afectadas por esta situación.

En esta venta se han vendido objetos, realizados por alumnos y profesorado del centro, como chapas (casi 300), marcapáginas (realizados manualmente por todos los alumnos del centro que querían colaborar) y bolsas de tela de diferentes tamaños. Todos estos productos destinados a la campaña han sido realizados a mano.  La venta se ha realizado en puestos situados en la puerta principal y en la entrada del patio. Estos han sido vendidos por alumnos del centro voluntarios. En nuestro caso hemos asistido en las horas de recreo al aula de tecnología donde hemos ayudado a dibujar y realizar chapas y a fomentar la participación de más alumnos en la campaña. También, hemos ayudado a medir y a cortar las telas con las que después se realizaron las bolsas.

En estas semanas nos hemos dado cuenta de que a la gente verdaderamente le importa la causa de la campaña y quiere ayudar y colaborar con ella. También de que la gente es muy participativa y se esfuerza mucho a la hora de ayudar a los demás. Con esto queríamos fomentar la participación en las campañas de ayuda, y dar a entender que no todo el mundo vive en las mismas condiciones y que muchas personas viven día tras día situaciones injustas.

  

A nivel personal, hemos aprendido que hay muchas formas diferentes de ayudar y están al alcance de todos.

Ana Herán, Paula Sanz

Alumnas de 3ºE