Saltar al contenido

Visor

3ª Edición Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Por tercer año consecutivo, en el IES Europa hemos celebrado el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

El objetivo de este evento es visibilizar el papel fundamental de las mujeres en la historia de la ciencia y sobre todo fomentar entre nuestro alumnado el gusto por ella, motivándoles y animándoles a que cursen estudios tecnológico-científicos si esa es su vocación.

(Vídeo alumnas 1ºESO: #podemoscambiarlo)

Además de realizar ponencias online con 4 mujeres de diversos ámbitos de la ciencia e ingeniería, nuestras alumnas científicas voluntarias han llevado a cabo experimentos en “vivo y en directo” frente a sus compañeros desde 1ºESO a 1ºBachillerato.

En las tutorías y diversas materias (Física y Química, Inglés, Biología, Filosofía, Valores éticos, Tecnología y Orientación) hemos trabajado el tema, centrándonos en Ada Lovelace y Agnodice, las mujeres que por sus logros hemos seleccionado este curso.

En definitiva, una semana intensa y diferente donde todos hemos disfrutado de las vivencias de mujeres de ciencia del presente y del pasado, junto con la animosa participación de nuestras alumnas que tanto nos satisface a los que tratamos de conseguir que disfruten con  los estudios tecnológico-científicos.

Como pequeña muestra de algunos de los momentos vividos, os dejamos enlace a un recopilatorio de fotos: GaleríaFotos11Febrero2021


¡Nos vemos el 11 de Febrero de 2022!

Ana Romero

Profesora de Tecnología, Programación y Robótica