Saltar al contenido

Visor

ASAMBLEA MERIENDA PROYECTO INLCLUD-ED CURSO 2016-17

“Los seres humanos somos seres de transformación, no de adaptación” P. Freire

El día 4 de mayo realizamos en el instituto una asamblea para conocer y compartir la experiencia de participar en las Actuaciones Educativas de Éxito que llevamos a cabo en el instituto. En ella participaron profesorado, alumnado y voluntariado, así como miembros del equipo directivo.

Asamblea
En primer lugar pudimos conocer en qué consiste este proyecto y las actuaciones que llevamos a cabo en el centro, concretamente los grupos interactivos y las tertulias dialógicas.
A continuación, me gustaría compartir algunas frases de las personas participantes, que muestran lo emocionante e interesante que resultó, dialogar y compartir ideas sobre la educación que tenemos y sobre la que nos gustaría tener. Todo ello en un instituto público, un jueves, a las seis de la tarde.

“En algunas clases hay una chispa y te das cuenta de que saben mucho y son rápidos, y se lo dices”

“Te das cuenta de lo importante que es el diálogo”

“Hace falta hablar de educación con mayúsculas”

“Este proyecto me ha servido para saber cómo ayudar a mis hijos, cómo entenderles mejor, desde dentro del centro educativo.”

“ Me ha ayudado personalmente muchísimo para mejorar, también en mi trabajo”

“Participar en la tertulia te hace hacerte preguntas que nunca te harías, te hace pensar.”

“Me ha hecho recordar que yo también tuve esa edad, se nos olvida”

“Proyectos como este sirven para hacer pequeños huecos en los muros de la escuela y que sea más permeable al exterior”

“Te sirve para conocer otros chavales, comparar, ver cómo funciona el centro desde dentro. Te ayuda a no estar tan perdido con tus hijos adolescentes y a hacer más fácil el cambio al instituto”

Os dejo también la presentación y el vídeo con los que pudimos acercarnos al proyecto, para todas las personas que no pudisteis acudir.

Muchísimas gracias a todas las personas que participaron, especialmente a los voluntarios y a mis alumnos, de los que aprendo muchísimo cada día.