Saltar al contenido

Visor

REFLEXIONES SOBRE LA CHARLA DE LA ACTIVISTA IRANÍ NILUFAR SABERI

El pasado día 12 de enero nos visitó la activista y defensora de derechos humanos de origen iraní Nilufar Saberi. Nos estuvo explicando la historia de su país hasta llegar a la situación actual en la que nos relató numerosos ejemplos de violaciones de derechos humanos y desigualdad que sufren los iraníes, especialmente las mujeres.

También nos habló del movimiento “Mujer, vida, libertad” y de la necesidad de difundirlo y apoyarlo.

Cartel con mujer dibujada, texto: mujeres vida libertad

Estas son algunas de las reflexiones del alumnado de 1º de bachillerato que asistió a la charla.

“Nilufar me parece un ejemplo de lucha, valentía y esperanza. Ojalá el movimiento Mujer, vida, libertad consiga su propósito”

“Su charla me hizo darme cuenta de lo afortunados que somos de vivir aquí, de tener capacidad de decisión sobre mi misma. También me ha hecho creer un poco en la humanidad. Esa lucha no debe parar. Nadie debería vivir en esas condiciones”.

“Fue muy emotivo el final cuando nos animó a todos a luchar contra las injusticias y el machismo. Me encantaría que todos tuviéramos las ganas que tiene Nilufar para cambiar el mundo y hacer de éste un lugar mejor”

“Es triste saber que todo ese dolor lo causamos los humanos. Deberíamos, como dijo ella, ayudarnos entre todos y crear un mundo mejor entre todos. Me encantó el optimismo y esperanza que transmitía cuando contó el origen de su nombre que es el de una flor hermosa que crece del lodo de los estanques. Este mundo necesita la actitud que trajo esta mujer”.

Muchas gracias Nilufar por visitarnos y por transmitirnos tantos conocimientos, emociones y sobre todo por contagiarnos tu espíritu de lucha.

Sin duda el mundo necesita personas como tú.

Charla de Nilufar Saberi en biblioteca

Cartel charla Nilufar Saberi.

María Martín

Profesora de Filosofía