Saltar al contenido

Visor

¡BIENVENIDOS! LOS ALUMNOS AYUDANTES DEL CENTRO RECIBEN A 1º ESO.

         Con la llegada de Septiembre el nuevo curso escolar empieza, y aunque todos los alumnos se sienten algo nerviosos ante lo que este año les deparará, hay unos que lo “sufren” especialmente, 1ºESO. Emoción, nervios, ilusión, etc, son sentimientos que se entremezclan y que todos experimentan en mayor o menor medida ante una nueva etapa donde hay tantos cambios.

      El año pasado, desde el proyecto de Convivencia del centro, surgió la iniciativa de que fueran los propios alumnos de cursos superiores los que, junto a los tutores, hicieran una presentación guiada del IES explicando lo más importante desde el punto de vista de los que han pasado recientemente por la misma situación.

        Dado el buen recibimiento de la misma, este año se ha vuelto a repetir y ya en Junio, nuestros alumnos visitaron los coles para hacerles una primera presentación del centro y luego, en Septiembre, les han vuelto a recibir para que se sintieran más seguros.

        Tres de las alumnas voluntarias de convivencia, África, Naiara, y Teresa todas ellas de 3ºC, nos cuentan su experiencia y las razones que les han llevado a colaborar con esta estupenda idea que tanto agradecen sus nuevos compañeros de 1ºESO.

       Simplemente dar la bienvenida a todos y agradecer a los alumnos voluntarios su ayuda. GRACIAS.

“Cuando entré por primera vez al instituto, me sentía muy emocionada por empezar esta nueva etapa, pero por otra parte estaba nerviosa ya que todo era nuevo y no sabía a donde tenía que ir. A mí nunca me enseñaron el instituto ni donde estaban las aulas, por lo que las primeras semanas siempre me perdía o no encontraba mi clase. Lo hubiera agradecido mucho y por eso creo que es importante que los alumnos ayudantes pongamos lo máximo de nuestra parte para que los alumnos de 1°ESO se sientan cómodos en el nuevo centro, ya que al principio cuesta acostumbrarse a todos los cambios.”

TERESA L.

Mi experiencia al empezar el instituto fue así: llegó el primer día y yo estaba muy nerviosa, emocionada y también tenía un poco de miedo ya que era algo que nunca había vivido. Yo no recuerdo que ningún alumn@ ayudante viniese a nuestra clase a explicarnos cosas sobre el instituto ni a hacernos un tour enseñándonos las instalaciones. Me hubiera hecho bastante ilusión porque los primeros días recuerdo que íbamos todos juntos con la agenda en la mano intentando encontrar las clases y averiguando no sólo la planta que era sino, también el pasillo y la clase en concreto… Por eso me apunté a este voluntariado, para poder explicarle a los niñ@s que entraban este año a 1º ESO. El día de la presentación les hicimos un pequeño tour y nos hicieron preguntas que muchas de ellas yo también me hice a mi misma cuando entré.”

ÁFRICA N.

“Cuando llegué nueva a 1º ESO no sabía donde estaban mis clases, ni en qué planta, ni si era en el ala B o en el ala A,…. eso me dificultó mucho el encontrar los primeros días las clases de todas las materias y por esta razón yo pienso que lo que hacemos los alumnos ayudantes de enseñar el centro a los de primer curso es una acción muy buena por el hecho de que así, antes de empezar las clases, ellos ya no están tan perdidos. Nosotras les hemos enseñado donde estaban las clases de mates, lengua, inglés,etc, y así se quitan un poco el miedo. Otra razón por la que me gusta enseñar el instituto es porque si los niños y niñas tienen cualquier tipo de pregunta nos la pueden hacer a nosotras, que hemos pasado hace poco por lo mismo y que vamos a poder resolver mejor sus dudas. Yo creo que la labor que hacemos es muy importante y por eso a mi me gusta mucho colaborar..”

NAIARA J.