Saltar al contenido

Visor

ValorArte: el Año Nuevo según diferentes culturas

ValorArte, el proyecto interdepartamental del IES Europa, ha vuelto este año a trabajar con los alumnos la Navidad desde un punto de vista diferente al tradicional.

Si en 2018 fue la EcoNavidad, este 2019 1º ESO ha estudiado como se celebra el Año Nuevo según diferentes culturas, esto es, el Cristianismo, Judaísmo, Islam, Hinduismo, Budismo y la cultura China, para a continuación plasmar dicho conocimiento en carteles que finalmente han conformado un Photocall que se ha expuesto para uso y disfrute de todo el Centro.

Desde la materia de Valores Éticos, los alumnos recabaron información relativa a las costumbres, ritos y elementos con los que cada una de las culturas celebran la llegada de un nuevo año. A continuación, en Educación Plástica, representaron ese conocimiento realizando maravillosos dibujos, pinturas y rótulos. Para rematar este trabajo, en el taller de Tecnología, nuestros chicos realizaron el montaje final de los carteles que han quedado expuestos en el IES para que todos podamos conocer como se festejan estas fechas tan señaladas.

Todavía estáis a tiempo de visitar la exposición. Aquí os dejamos algunas fotos para que compartáis con nosotros su buen trabajo y la alegría de estas fechas.

¡Feliz Navidad y próspero Año Nuevo a todos!

Profesoras del proyecto ValorArte