Saltar al contenido

Visor

FILOMENA

Tal y como iban pronosticado el instituto nacional de meteorología, una borrasca llamada Filomena, iba a llegar hacia España.

El día 7 de enero de 2021 a medio día, empezamos a ver los primeros copos de nieve sobre nuestra ciudad de Rivas Vaciamadrid.

Durante la noche del 7 y el 8 de enero pudimos comprobar como los primeros copos de nieve ya iban cuajándose en el suelo dejando una capa de nieve.

El 8 de enero sobre las 13h, la policía anunció mediante redes sociales a los habitantes de Rivas que solo se podía circular con cadenas en el coche.

La nevada fue muy caótica ya que algunos supermercados tenían que cerrar por la tarde sus tiendas ya que no se podía desplazar nadie y no podían llegar los pedidos de la compra.

El sábado 9 de enero los ripenses se lanzaron a la calle a jugar con la nieve, con los trineos, algunos incluso sacaron los esquís, haciendo muñecos de nieve y los famosos ángeles encima de la nieve.

El domingo 10 de enero en cuanto salió un poquito el sol todos los vecinos se echaron a la calle a intentar despejar la nieve de las aceras, las carreteras, salidas de los garajes etc…, de manera que se pudiera intentar circular por la vía.

El instituto de meteorología anunciaba grandes bajadas de temperaturas y la nieve se convertiría en hielo siendo este un peligro para caminar tanto en coche como a pie.

El inicio escolar se vio perjudicado a consecuencias de los efectos de la Borrasca Filomena, teniendo que retrasar el inicio de manera presencial hasta el 20 de enero y haciendo las clases virtuales en casa.

Álvaro Rodríguez

Alumno de 1ºC