Saltar al contenido

Visor

CICLO DEL AGUA Y GEOSFERA EN 1º ESO

Los alumnos de 1º de ESO, han hecho una exposición con las maquetas confeccionadas en el estudio de los temas 1 “El planeta Tierra” y 2 “El relieve de la Tierra”, donde han mostrado su lado más artístico pintando, pegando y dibujando, para dar vida a las resultantes maquetas, ahora expuestas al lado de la biblioteca. También han sido muy creativas, pues no todas son iguales, teniendo que hacer “volar su imaginación”.

Con este tipo de iniciativas, en la asignatura de Geografía e Historia se promueve la creatividad y el estudio a través de actividades divertidas. Cada alumno ha elaborado una maqueta de la geosfera, igual para todos, siguiendo y desarrollando los mismos pasos, pero la segunda trataba sobre el ciclo del agua, en la que cada estudiante podía escoger los materiales y métodos preferidos.

Dichas maquetas han sido expuestas para que el resto de los estudiantes puedan ver y valorar el trabajo y esfuerzo de sus compañeros. En este enlace podéis visualizar fotos de la exposición, y en este otro, accederéis a un vídeo donde en detalle se muestran todas ellas.

!Esperamos que las disfrutéis!

Marina Alcocer y Daniela de la Fuente

Alumnas de 1ºA