Saltar al contenido

Visor

11 Febrero 20 Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

El pasado 11 de Febrero, el IES Europa celebró la II Edición de conCIENCIAdas, una jornada dedicada a la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.


Este año, contamos con la presencia de 5 ponentes (dos de ellas madres de nuestros alumnos) las cuales expusieron áreas de su trabajo tan variadas como la investigación sobre tuberculosis, alzheimer o el sistema nervioso, el trabajo con satélites y las matemáticas en la publicidad.

Después de sus magníficas ponencias, tuvieron la amabilidad de responder a las dudas y cuestiones que plantearon los alumnos relativas tanto a los contenidos tratados como a su trayectoria personal en las áreas científico-tecnológicas.

Como novedad este año, contamos con la participación de 10 alumnas de distintos cursos las cuales, con gran decisión y soltura (aunque con algunos nervios también), realizaron en directo una serie de experimentos ante sus compañeros, para reivindicar su papel como futuras científicas e ingenieras.

En definitiva, la jornada fue un éxito, y solo nos queda agradecer a ponentes, alumnos, profesores y jefatura de estudios, su trabajo y apoyo a este proyecto y sobre todo la ilusión por incentivar y fomentar futuras vocaciones en la Ciencia.

A continuación os dejamos unas fotos de la jornada.

Ana Romero

Profesora de Tecnología, Programación y Robótica