Saltar al contenido

Visor

Salida al teatro en 1º ESO

El pasado 17 de Diciembre, los alumnos de 1º ESO fueron a la Universidad Juan Carlos I para asistir a la obra de teatro “Papel”, de la compañía Ventrículo Veloz. Esta representación trata el acoso escolar desde el punto de vista de los diferentes personajes implicados: alumnos, familias, profesores, medios de comunicación ….

Tras ella, los chicos pudieron charlar con los protagonistas y formularles preguntas y dudas que les habían surgido, dando lugar a un pequeño y enriquecedor coloquio.

En la firme apuesta del IES Europa por prevenir el problema, este tipo de actividades ayuda a que nuestros alumnos se sensibilicen y sepan como actuar ante estas deplorables situaciones, una buena experiencia que esperamos sirva como medida proactiva para erradicar el problema.


A continuación os dejamos el artículo de opinión que ha escrito uno de los alumnos:

“La obra “Papel” trata del mal comportamiento que tienen un grupo de alumnos con un compañero. Se puede ver lo mal que se lo hacen pasar, ridiculizándole en todos los sentidos.

Se aprecia lo mal que lo pasa el chico. Hay otras partes de la obra que te muestran cosas de la vida cotidiana: hay un padre que se preocupa por lo que está pasando y otro que no le da importancia, un profesor que parece no se mueve lo suficiente ante la situación, una madre que reclama acciones, compañeros que no ayudan, etc.


En mi opinión, la obra fue un poco confusa pero entendí el fondo, y este es que hay niños que lo pasan muy mal y algunos hasta han llegado a suicidarse por sufrir el acoso de los demás. Está claro que todos tenemos que movilizarnos ante este gran problema, y tenemos que estar más pendientes de lo que pasa a nuestro alrededor para saber ver una situación de acoso e intentar pararlo.

Lo que para unos es importante, para otros no lo es, pero si algo te está molestando y angustiando, ya es suficiente y tienes que contarlo.”

Pablo García Pató, alumno 1º D