Saltar al contenido

Visor

MERENDOLA DEL INCLUD-ED

        Como todos los años, al menos desde que se hace el Includ-ed, hemos tenido nuestra merienda de despedida. El día 24 de Mayo por la tarde nos reunimos unos cuantos voluntarios con María, coordinadora del Proyecto y con Julia, una de las profesoras que hace Grupos Interactivos.(Echamos de menos a muchos profes que tenían líos varios y no pudieron venir y se perdieron la mejor actividad en siglos del instituto)

        La merienda estuvo muy bien, llevamos unos dulces, algunos hechos por mi (Cruci), que esta vez no se me quemaron, tomamos café, refrescos…..

        Pero sobre todo hablamos del Proyecto, de lo que nos ha gustado más, de lo que nos ha gustado menos. Los voluntarios, en general, están encantados con su participación, nos contaron anécdotas que les han sucedido este año con los chic@s, nos transmitieron el entusiasmo con que reciben cada sesión de Includ-ed, algunas sugerencias para mejorar el proyecto, y sobre todo, lo que más nos gustó fue que todos estaban encantados con participar, que consideran que el proyecto funciona, que ayuda a los chic@s y que no se puede perder.

        Este año ha sido muy complicado sacar a delante los grupos, ya que desde el Ayuntamiento, no se ha hecho el proyecto, hemos sido María, como coordinadora de los profesores y yo (Cruci), como coordinadora de los voluntarios, las que nos hemos encabezonado para sacarlo adelante, y lo hemos conseguido. Se han podido hacer 15 grupos Interactivos y 5  Tertulias Dialógicas, de lo cual estamos bastante contentas.

        La verdad es que se hubieran podido hacer más grupos, porque hemos tenido la suerte de que muchos profesores se han apuntado y querían hacer Includ-ed, el problema como siempre, los voluntarios, necesitamos muchos más voluntarios.

Personas que han participado en el proyecto Included merendando en el espacio vanguardista

       En definitiva estamos muy contentas con el resultado de este año, nos despedimos, pero no es un adiós es un hasta luego, es hasta el curso que viene donde necesitaremos profes entusiasmados, alumnos y voluntarios para continuar con esta maravilla.

Cruz Ventureira

Coordinadora de personas voluntarias del Proyecto Includ-ed

y madre del centro