Saltar al contenido

ENTRADA POR LOS OSOS ENTRADA POR LOS OSOS

¿QUIÉNES SOMOS?

Un año más, desde el CEPA Vista Alegre, ofrecemos a nuestros alumnos un resumen de lo que ha sido el curso 2017-2018. Echa un vistazo a las diferentes secciones de nuestra revista. Esperamos que sea de tu agrado.

Estamos en la calle General Ricardos 179, bis, dentro de la finca Vista Alegre. Si quieres saber algo más sobre nuestro Centro, puedes visitarnos en el siguiente enlace. 

 PÁGINA WEB CEPA VISTA ALEGRE: https://www.educa2.madrid.org/web/centro.

cepa.vistaalegre.madrid/home

REVISTA WEB CEPA, "ENTRADA POR LOS OSOS"

REVISTA CEPA VISTA ALEGRE, VERSIÓN PAPEL

portada revista Cepa 2018

EQUIPO DE REDACCIÓN EQUIPO DE REDACCIÓN

PERSONAS IMPLICADAS EN LA EDICIÓN Y MAQUETACIÓN

Este año han colaborado en este proyecto las siguientes personas:

Coordinación, diseño,  redacción y maquetación: Teresa Ruipérez Agraz.

Equipo de ayudantes de "EDICIÓN"

  • Andrea Requena Muñiz
  • Víctor Martínez Zurita
  • Alexander Estive Sánchez Machicela
  • Rubén Espuela Martín

ayudantes edición

Director CEPA Vista Alegre: Miguel Ángel Martínez Martínez.

TIC: Teresa Casero Álvarez.

Autores colaboradores: Los nombres aparecen al final de cada artículo.

finca Vista Alegre

Valoración de la página Valoración de la página

Promedio (0 Votos)

EDITORIAL

Editorial

Como el año anterior, la revista CEPA Vista Alegre ha sido posible gracias al trabajo de varios alumnos y profesores, que continuaron lo que se sembró el curso pasado. Es por ello que queremos hacer justicia recordando la labor de Almudena y de los otros profesores del Departamento de Comunicación que ya no están, pero que iniciaron el proyecto que este año proseguimos.

Sería nuestro deseo permanecer otro curso más y continuar esta labor, si cabe, desde otra perspectiva más amplia donde todos los Departamentos del CEPA Vista Alegre se implicaran en la elaboración de esta revista, que recoge algunos de los acontecimientos más relevantes del curso: reportajes, noticias, reseñas de libros y creaciones de los alumnos.

Hemos intentado volcar la revista al formato web, para que las publicaciones que se fueran añadiendo, estuvieran al alcance de todo aquel alumno o profesor que se interesara por estos contenidos. Quisiéramos para el curso que viene, -si no estamos algunos de los profesores y alumnos implicados en este proyecto-, que la revista siguiera su andadura desde todos los Departamentos que componen el Centro, de una manera comprometida. De este modo, la actividad de aprender que realizan nuestros alumnos, tendría el propósito final de comunicar sus intereses, inquietudes, etc., por medio de una revista en la que todos participan.

Los conocimientos, no pueden quedar encorsetados en un examen, sino que el cauce del aprendizaje, debe ser visible a través de estas páginas y otros proyectos. Todos sabemos que día a día, nos hemos esforzado, hemos aprendido mucho e incluso… dimos lo mejor de nosotros mismos. El tiempo pasa… pero la Revista, debe fraguarse curso tras curso, como testimonio de lo que hemos conseguido ser: personas que aprenden, se conocen, sienten y se emocionan e incluso, saben que pueden cambiar a mejor.

Debemos conseguir, -especialmente nuestros alumnos-, que terminen lo que al principio se propusieron cuando vinieron aquí. Tenemos que dar la enhorabuena a todos aquellos que cada día, -a pesar de las circunstancias, difíciles en muchos casos-, han conseguido terminar el curso haciendo frente a la inesperada pereza que a veces nos invade,  o a los problemas que surgen a cada paso.

Y a todos alumnos fieles, que vienen por placer, a aprender cosas nuevas, a participar en conferencias, charlas..., es justo decirles que estamos orgullosos de su presencia en el Centro y que nos encantaría que nos contaran sus historias acumuladas a lo largo de la vida… en el rinconcito de la revista que siempre ha de existir para todos.

REHABILITACIÓN DE LA REAL POSESIÓN DE VISTA ALEGRE REHABILITACIÓN DE LA REAL POSESIÓN DE VISTA ALEGRE

REHABILITACIÓN DE LA REAL POSESIÓN DE VISTA ALEGRE

Por fin, -tras décadas de espera, de reivindicaciones, de protestas, escritos y preguntas sin respuesta-, la Administración reacciona y anuncia en el BOCAM que ejecutará la rehabilitación. ¿En qué medida? ¿Hasta dónde llegarán las reparaciones? ¿A qué se dedicarán los edificios?

Finca Vista Alegre, 2018

Aunque son muchas las preguntas, Patrimonio de la Comunidad de Madrid comenzará de inmediato la primera fase de los trabajos, recuperando parte del jardín histórico, el palacio del Marqués de Salamanca y la galería que une el Centro de Profesores y el CEPA de Vista Alegre. Su intención es abrir estos jardines al público, por lo que desaparecerán los aparcamientos.

En otras fases se recuperarán la iglesia y el teatro. Pero todavía debemos insistir en las rehabilitaciones del palacio Real (sede del CRIF) y el palacio de Bella Vista (sede del CEPA), dependientes ambas edificaciones y reparaciones, de la Consejería de Educación.

Quiero agradecer la información continua que Patrimonio nos ofrece y, por nuestra parte, seguiremos informando en las Juntas de Delegados y demás órganos de representación del CEPA. Esperamos que más pronto que tarde, caminemos disfrutando de un recinto que ha de volver a recuperar la belleza que tuvo a finales del siglo XIX.

Miguel Ángel Martínez Martínez